Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Dedicó gran espacio al gol anulado por el silbante William Matus

Destaca la prensa nipona el empate de su selectivo

AFP Y DPA

Yokohama, 5 de junio. El empate logrado la víspera por el seleccionado japonés ante Bélgica transformó la vida de los aficionados locales e inyectó un desmedido interés a la prensa nacional, ya que la gran mayoría de los rotativos desplegaron hasta ocho planas para atender el asunto.

Pero la alegría se vio entristecida ante la anulación del gol de Inamoto al minuto 85 por el árbitro de Costa Rica William Matus, tema al que se dedica un amplio espacio de la prensa en general.

Hubo largas crónicas y grandes fotografías a color no sólo en la prensa deportiva, que aprovechó el logro histórico nipón de obtener su primer punto en un torneo mundialista para editar suplementos, sino aun de medios especializados en otras áreas.

Las primeras planas de todos los rotativos locales dieron como nota principal el empate ante Bélgica, coincidencia nacional que retomó la euforia vivida en los hogares y calles del país, porque la cita registró una audiencia de 65.4 por ciento, además de congregar a alrededor 100 mil habitantes en las calles.

Desde Mori, el armador del equipo nacional nipón, Hidetoshi Makata, negó categóricamente su abandono del conjunto al término del torneo mundialista para dedicarse a los negocios internacionales como los cafés Internet.

La prensa británica informó a finales de mayo que el club Arsenal estaba dispuesto a pagar cerca de 12 millones de dólares por el pase del joven armador.

Asunto curioso el de las estadísticas: las autoridades locales de Tokio informaron que durante los 15 minutos de descanso del partido Japón-Bélgica, el consumo de agua se incrementó de 42 mil metros cúbicos a 253 mil, por lo que dedujeron que la gente aprovechó el intermedio para ir al baño o lavar trastes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año