martes 11 de junio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Pedirán al Congreso información sobre la querella contra LPM
Activistas exigirán a MMF que frene el proyecto de estacionamientos bajo tierra
q Realizarán mitin en el zócalo del Centro Histórico de Puebla

Martín Hernández Alcántara n

La Coalición de Resistencia Civil (CRC) exigirá hoy a Melquiades Morales Flores que detenga al edil Luis Paredes Moctezuma en su intención de construir cuatro estacionamientos subterráneos en el Centro Histórico de la capital.
Asimismo, la organización pedirá información al Congreso local sobre la querella administrativa que interpuso la asociación Voz y Fuerza Ciudadana contra el munícipe por las violaciones que ha cometido a diversas leyes.
A las 11 horas, la CRC realizará un mitin en la principal plaza pública de Puebla, en el cual volverán a manifestar su repudio a la edificación de los aparcamientos, según informó Armando Domínguez, coordinador político de Voz y Fuerza Ciudadana, quien agregó que terminado el acto partirán hacia Casa Puebla, residencia oficial del mandatario estatal para entregar dos documentos:
En el primero se solicita la intervención enérgica del jefe del Poder Ejecutivo para parar las pretensiones del munícipe sobre los estacionamientos bajo tierra, y en el otro pedirán que no se dé por concluidas las investigaciones sobre el asesinato del maestro universitario Joel Arriaga, acaecido en 1972.
Cabe recordar que el pasado viernes algunos integrantes de la coalición, acompañados por el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática Jesús édgar Alonso Cañete, impidieron que trabajadores de la presidencia municipal hicieran nuevas calas en el zócalo de Puebla.
En esa ocasión los activistas, de manera pacífica, tomaron las herramientas de los empleados comunales y volvieron a echar tierra en el hoyo que éstos habían cavado cerca de un árbol enfermo. Luego se dirigieron a la delegación del INAH en Puebla para levantar un acta en la que mencionaron que el ayuntamiento ha incurrido en desacato a hacia tal dependencia, misma que ordenó la suspensión de cualquier estudio de exploración en el sitio.