Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

PREPARA ELECCIONES INTERNAS  EL PRD EN VERACRUZ

JALAPA, VER., 11 DE JUNIO. Este miércoles se instalará en Veracruz una comisión del PRD, coordinada por Saúl Escobar, que se encargará de la organización de la elección extraordinaria de la dirigencia perredista en la entidad.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


INCENDIO EN FARMACEUTICA DEJA CINCO LESIONADOS EN TOLUCA

TOLUCA, MEX., 11 DE JUNIO. Un incendio en la farmacéutica Amstrong dejó cinco lesionados, uno de ellos de gravedad. La conflagración ocurrió en el parque industrial Toluca 2000 y ocasionó pérdidas millonarias a la compañía, así como daños a dos vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de esa planta industrial. De acuerdo con los servicios de emergencia que se movilizaron, el siniestro fue provocado por el calentamiento de un contenedor con metilado de sodio, el cual explotó. Al lugar acudieron bomberos de Toluca, Metepec, Lerma y del parque industrial, quienes controlaron el desastre dos horas después.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL 




REGULARIZARAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL EDOMEX

NAUCALPAN, MEX. Alberto García Cuevas, secretario ejecutivo de la Comisión de Seguridad Pública de la entidad, informó que en el estado de México dio inicio la regularización de empresas de seguridad privada, cuyos agentes adscritos serán incorporados al fichero del Registro Personal de Corporaciones Policiacas, con el fin de detectar a oficiales con antecedentes penales o rechazados de otras agrupaciones. Indicó que cada una de las empresas de seguridad privada que operan en la entidad serán revisadas a fin de verificar que estén legalmente constituidas.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL


DEJA 15 HERIDOS UN OPERATIVO DE LA POLICIA DE IRAPUATO

IRAPUATO, GTO., 11 DE JUNIO. La Policía Municipal realizó el lunes un operativo durante el cual, sin mostrar órdenes judiciales, cateó varios domicilios. Durante la acción policiaca resultó golpeada una mujer con ocho meses de embarazo, a quien se internó en el Hospital Civil de la localidad, y esta mañana se le practicó una cesárea para rescatar a su bebé. Otras 15 personas resultaron con lesiones leves. A partir del operativo se puso a disposición del Ministerio Público a Pablo Martínez Mena, José Luis Mata, Francisco Alfaro Lina y Guadalupe Hernández, bases de apoyo de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente, a quienes se acusa de organizar manifestaciones "contra las políticas represoras del edil irapuatense", aseveró Julio Hernández, vecino inconforme con el incidente. En el municipio de Romita, unos 100 elementos de las FSP reprimieron una manifestación de ciudadanos que exigía la destitución del alcalde Elías Hernández, y se oponen a la construcción de un proyecto de extracción de agua de esa localidad para el ayuntamiento de León.
 
 

MARTIN DIEGO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año