Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Acepto la derrota: Lemerre

Roger Lemerre (técnico de Francia): "Acepto la derrota como en su momento acepté las victorias... Sentimos la presión desde el primer partido, y ya desde entonces tuvimos dificultades, problemas y lesiones; nunca estuvimos al ciento por ciento. Había una pequeña oportunidad, pero con un empate y dos derrotas no merecíamos la clasificación".

Zinedine Zidane (mediocampista francés): "Estoy realmente disgustado, nunca me habría imaginado que seríamos eliminados en la primera ronda... Hoy tuvimos por lo menos tres buenas oportunidades, pero una vez más nada de suerte. Debemos ser capaces de voltear la página y reflexionar, pero no ahora, es demasiado pronto".

Jacques Chirac (presidente de Francia): "Estoy profundamente decepcionado". En carta al capitán Marcel Desailly expresa: "No podemos olvidar las maravillas que ustedes trajeron a la vida en nuestro país en 1998 y 2000. Ahora deben superar esta derrota".

Nicolas Sarkozy (ministro francés del Interior): "Estoy decepcionado, pero llamo a todos a no quemar lo que ayer se adoraba".

Raúl González (jugador de España): "Estoy sorprendido por la eliminación de Francia".

Morten Olsen (técnico de Dinamarca): "Tuvimos un buen día, el equipo jugó bien y con mucha confianza y disciplina. Zidane constituyó un estímulo para la selección francesa, pero lo marcamos bien.

"Lo importante para nosotros no era derrotar a los campeones, sino pasar la primera ronda." 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año