Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Neza y Chimalhuacán

Corrupción y negligencia crean focos de infección

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 11 de junio. La corrupción y negligencia con la cual son operados los tiraderos de basura de esta localidad y Chimalhuacán -en los que se depositan al menos 2 mil 500 toneladas de basura diarias- ocasionan que se conviertan en lugares peligrosos, al permitir que estén descubiertos residuos biológicos infecciosos e industriales, sostuvo la comisión de medio ambiente municipal.

La comisión indicó que las irregularidades con que operan estos centros, que deberían ser controlados por la Secretaría de Ecología del estado de México, "pone en riesgo la salud de 3.5 millones de habitantes de Nezahualcóyotl y 500 mil de Chimalhuacán".

Señaló que en los tiraderos del municipio se depositan al día más de 2 mil toneladas de desperdicios, entre las cuales van residuos biológicos infecciosos e industriales, que al entrar en contacto directo con los pepenadores y personas vecinas de las colonias El Sol, Tamaulipas y Benito Juárez van a correr un grave riesgo.

"Los residuos peligrosos y contagiosos ingresan a los tiraderos por la corrupción de quienes administran esos lugares, y por la falta de vigilancia estricta, situación que se da desde hace más de 18 meses, pues no se aplica ningún patrullaje ecológico", manifestó la comisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año