Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

ANA GUEVARA ENTRENA EN PUEBLA

Ana Gabriela Guevara, atleta número uno en la clasificación mundial de los 400 metros planos en este año, entrenará hasta el sábado venidero en Puebla, con vistas a su próxima competencia programada para el 22 del presente en Tijuana. Ana Gabriela está en la Angelópolis con su entrenador Raúl Barreda, el médico Carlos Harris y su fisiatra Eunice Romero. Por otra parte, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que la selección mexicana de baloncesto varonil viajó a República Dominicana para participar en los Juegos Centroamericanos de la especialidad para la categoría juvenil, que se disputarán de este martes al lunes próximo. Asimismo, la selección mexicana de futbol femenil sub 19 concluyó su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan como parte de su preparación rumbo al mundial juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en Canadá. Comandadas por Leonardo Cuéllar, entrenador actual de las jovencitas, la sub 19 consiguió su pase al certamen mundialista después de empatar contra Jamaica 1-1, ganarle al representativo de Panamá 3-0 y vencer al equipo de Trinidad y Tobago por marcador de 5-1.

LA LEWIS-TYSON ROMPE RECORDS

NUEVA YORK, 11DE JUNIO. La esperada pelea de los pesos completos entre el británico Lennox Lewis y el ex campeón estadunidense Mike Tyson, generó ventas de 103 millones de dólares por el sistema de televisión de paga, la mayor cifra obtenida jamás en un evento pugilístico. El anuncio fue hecho de conjunto este martes por Donovan Gordon, vicepresidente de ventas y mercadeo de la cadena Showtime, y Mark Taffet, primer vicepresidente de HBO. En el programa boxístico realizado el sábado último en Memphis, Lewis noqueó a Tyson en ocho rounds y retuvo el campeonato de los supercompletos, versión Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

AFP


MENTCHEV, LIDER DE LA DAUPHINE

LE MONT VENTOUX, FRANCIA. El ruso Denis Mentchev se impuso hoy en la segunda etapa de la 54 edición de la clásica ciclista Dauphine Liberé, de 174 kilómetros, y que incluyó la ascensión al mítico Mont Ventoux. El ruso empleó 4:20.15 horas para cubrir la etapa y situarse como líder.

DPA


CUATRO MARCAS EN BARCELONA

BARCELONA. El sueco Lars Frolander, la británica Zoe Baker y los ucranianos Oleg Lisogor y Denys Sylantyev fueron los nadadores más destacados de la jornada inaugural del Gran Premio de Barcelona. Frolander marcó 24 segundos en 50 mariposa; Baker 31.40 en los 50 dorso; Lisogor 27.70 en la misma prueba y Sylantyev 1:56.90 en los 200 mariposa.

AFP


BULJUBASICH, AL RIVER PLATE

BUENOS AIRES. José María Buljubasich, ex arquero del Morelia y de Rosario Central de Argentina, se convirtió hoy en el nuevo arquero del club argentinio River Plate, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la entidad millonaria.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año