Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Amenaza violencia

Suspenderán transmisión de juego en Japón

AFP Y REUTERS

Tokio, 11 de junio. Autoridades de varias ciudades japonesas anunciaron hoy que suspenderán la transmisión del partido que jugará Japón contra Túnez, el próximo viernes, ante el temor de que los hinchas vuelvan a cometer alborotos como sucedió con el partido frente a los rusos.

Los estadios de Hiroshima y Toyota adoptaron esa decisión porque, en proyecciones anteriores, varios fanáticos se hirieron al saltar a la cancha. En Saitama se aplicará la misma medida, luego de que el domingo por la noche, antes del partido contra Rusia, unas 15 mil personas entraron por la fuerza al inmueble.

En Osaka, donde se desarrollará el partido de los nipones, que con un empate los calificaría a la siguiente ronda, la policía ha instalado carteles en varios idiomas, previniendo a la gente que no se tire al río Dotombori como hicieron más de 100 personas bajo el influyo etílico cuando el héroe local Inamoto dio el gol del triunfo.

En Toyota, una persona quedó herida cuando 20 mil fanáticos irrumpieron en el estadio para ver el juego en una pantalla gigante, mientras que en la ciudad surcoreana de Chonju un joven hincha británico está en coma tras querer saltar una fila de asientos y caer desde una altura de tres metros durante el juego Portugal-Polonia.

Pese a los graves incidentes en la ciudad moscovita, el alcalde anunció que el partido Bélgica-Rusia se verá en las calles. "La capital rusa no se dejará amedrentar por la presión de hooligans'', dijo Yuri Luchkov, tras los graves altercados callejeros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año