Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los derrotados ofrecerán una comida

Legisladores mexicanos e italianos hacen sus apuestas

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Inusual comunicación entablaron diputados mexicanos y senadores italianos, quienes apostaron vía e-mail sobre el partido entre las selecciones de ambos países. Los legisladores también se dieron tiempo para establecer favoritos del partido de mañana jueves: los europeos apenas concedieron un empate a sus oponentes, y los mexicanos actuaron en consecuencia al pronosticar la victoria sin cortapisas de los nuestros.

En juego está una comida que ofrecerán los derrotados en su país. Lo que no se sabe es a cuenta de qué o de quién correrán los gastos.

Futbolero, el diputado del PAN, Tarcisio Navarrete, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, estableció contacto con el senador italiano Romualdo Coviello, quien le dijo por mail que "haciendo una indagación con los parlamentarios de diversos grupos políticos, el resultado del partido será muy incierto, conociendo la garra y bravura de ambas escuadras. No creo prevenir un resultado muy ambicioso para Italia".

Pero a pesar de esas dudas, el legislador de aquel país envío una lista con el nombre de ocho senadores que conceden a México apenas un empate y siete posibilidades de derrota. Los parlamentarios italianos Veraldi, Danzi, Ponzo, Gruosso, Chuisoli, Pedrizzi, Moro y Coviello dieron un triunfo inobjetable a la escuadra azurra. Los marcadores a favor de su equipo van desde el 4 a 0, hasta un apretado 2 por 1.

En respuesta, Navarrete envió al senador Coviello una lista con el pronóstico, favorable a México. El priísta Francisco Javier Sánchez Campuzano consideró que ganará 2-1, la legisladora del PVEM, Sara Figueroa, dijo que 3-2, y Héctor González Reza, del PAN, auguró 2-1. En tanto, José Ramón Mantilla, del blanquiazul, concedió 1-0, y el legislador Navarrete pronosticó un salomónico 2-2.

"Tacos o pizzas"

Mientras que Coviello manifestó en su mail que los votos de los parlamentarios italianos es porque prevalezca el valor deportivo, Navarrete le envió el siguiente mensaje: "no se te olvide que el que pierda invita una comida a su contraparte; los mexicanos invitaremos tacos y ustedes una pizza".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año