Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

RELACIONES SEXUALES EN VIVO, EN EL GRAN HERMANO DE BRASIL

RIO DE JANEIRO, 11 DE JUNIO. Una pareja formada por dos de los participantes de la edición brasileña de Gran Hermano, el show de realidad emitido por la cadena Globo, mantuvo relaciones sexuales en vivo, según se informó hoy en el sitio web del programa. Las escenas de sexo, protagonizadas por una pareja que se formó entre los 12 participantes -los que permanecen durante dos meses confinados en una casa-, no aparecieron en la televisión, pero fueron seguidas por muchos visitantes del portal de la red Globo en Internet. Los participantes Jefferson y Tarciana ya habían mantenido relaciones sexuales ante las cámaras ayer por la madrugada, pero hoy repitieron la escena en dos oportunidades, aunque escondidos debajo de las sábanas.

DPA


MURIO EL GUITARRISTA ESTADUNIDENSE ROBBIN CROSBY

NUEVA YORK. El guitarrista de la banda estadunidense de heavy metal Ratt, Robbin Crosby, murió de sida a los 42 años el jueves pasado en Los Angeles, informó hoy la prensa estadunidense. El grupo fundado en 1981 permaneció a la sombra de otras bandas roqueras como Led Zeppelín, Motley Crue y Aerosmith, a pesar de algunos éxitos como Round and round y Lay it down. Su álbum debut, Out of the cellar, ocupó en 1984 durante unas semanas el séptimo lugar en la lista de ventas de discos de rock. El grupo se separó en 1992, luego de que su cantante Stephen Pearcy lo abandonara. Crosby había dado a conocer en julio del año pasado que estaba enfermo de sida, con el fin de advertir a la gente joven en contra del abuso de las drogas. El músico se contagió cuando se inyectó heroína con una jeringa no esterilizada, dijo.

DPA


EN INTERNET, AVANCE DE LA NUEVA PELICULA DE HARRY POTTER

LONDRES. En Internet puede verse un pequeño avance de la próxima película de Harry Potter, dijo el martes el estudio cinematográfico Warner Bros. El avance sólo dura 30 segundos, pero son suficientes para que los seguidores echen un vistazo a la casa de Dobby el Elfo, personaje introducido en el segundo libro de J.K. Rowling, titulado Harry Potter y la cámara de los secretos. La breve presentación comienza con el primer encuentro de Harry con Dobby, cuando el duende verde advierte al joven mago sobre los peligros de regresar al Colegio de Magia de Hogwarts. Los admiradores de la saga también pueden ver a Harry y a su amigo pelirrojo Ron tener un accidente en el tren escolar Hogwarts Express. Warner Bros, unidad de AOL Time Warner, estrenará la película en Gran Bretaña el 15 de noviembre de 2002. El avance del filme se encuentra en la dirección harrypotter.warnerbros.co.uk.

REUTERS


DESTRUYEN EL REVOLVER CON ELQUE ASESINARON A SELENA

CORPUS CHRISTI, EU. El revólver usado para matar a la cantante estadunidense de origen mexicano Selena fue destrozado totalmente el lunes y lanzado a la Bahía de Corpus Christi, Texas, en cumplimiento de una reciente orden judicial de destruir el arma. "Tomamos el arma y la destrozamos en unos 30 pedazos", dijo el comisario del condado de Nueces, capitán Paul Rivera, quien dirigió la investigación del asesinato de la cantante, ocurrido en un motel de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995, y supervisó la destrucción del revólver. Selena ganó el premio Grammy a la mejor actuación de música mexicano/estadunidense en 1993 y estaba a punto de pasar al mercado de música pop anglo cuando fue asesinada a los 23 años. Yolanda Saldívar, presidenta del club de aficionados de Selena, fue declarada culpable del crimen y cumple una sentencia de cadena perpetua. Los fiscales alegaron que Saldívar temía ser despedida por robarle a Selena y le disparó por la espalda después de una discusión. El fiscal del distrito, Carlos Valdez, obtuvo recientemente una orden judicial para la destrucción del arma después que esta apareció en la casa del reportero de la corte en el juicio de Saldívar. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, apoyó el pedido de destruir el arma y fue uno de los testigos de la ceremonia del lunes.

 

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año