Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 14 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Comenzará labores el próximo 23 de junio; dará servicio exclusivo a grupos y sección VIP

Presenta Televisa sistema de venta de boletos que competirá con TicketMaster

Tendrá ocho centros de operación y proyecta ampliar sus actividades a Estados Unidos

JORGE CABALLERO

Hoy Grupo Televisa da a conocer oficialmente la creación de su sistema de venta de boletos, TicketAcces, para apoyar los espectáculos en directo de su filial En Vivo, tal como lo informó La Jornada el 6 de junio de 2001 y 10 de abril de 2002. La creación de TicketAcces será la competencia frontal de TicketMaster, que pertenece al Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE), principal productora de espectáculos en México.

TicketAcces estará dirigida por Enrique Martínez de Velázquez e iniciará operaciones el próximo 23 de junio, cuando coloque a la venta los boletos para el espectáculo más importante que En Vivo organiza, a un año de su creación: Cirque du Soleil; la vía para adquirir los boletos será telefónica (91-400-400) y en los módulos ubicados en las ocho tiendas Liverpool de la ciudad de México. Los precios de taquilla para ver el espectáculo Alegría del Cirque du Soleil son de viernes a domingo 790, 490 y 290 pesos, y el resto de los días 100 pesos menos, respecto de las cantidades antes mencionadas; claro que tendrá que agregarle 15 por ciento de comisión más gastos de envío. Además, TicketAcces implanta la venta exclusiva para grupos y sección VIP, vía correo electrónico: [email protected].

Por el momento no pretende hacer venta en Internet, pero a corto plazo, TicketAcces planea ampliar su radio de acción en la Telaraña Telemática y en el mercado de Estados Unidos, debido al acuerdo que suscribieron, el 10 de abril, la sociedad En Vivo, formada por Grupo Televisa y la empresa estadunidense Clear Channel Entertainment, quienes extendieron su acuerdo para llevar espectáculos al mercado hispano en la Unión Americana.

Este intento de En Vivo por no depender de TicketMaster se antoja difícil ya que la filial de CIE tiene en nuestro país: 60 puntos de venta, 120 centros telefónicos y servicio de Internet, más las taquillas de los distintos inmuebles; en total suma 200 estaciones de venta e información. A diferencia de TicketAcces, que contará, de principio, con únicamente ocho puntos de venta y 30 por ciento de centros telefónicos respecto de su competidora.

La reventa, un inconveniente

TicketMaster ha implantado el récord de 56 mil boletos en seis horas para el concierto de U2, en la gira Pop Mart, en 1999, cuando aún no contaba con el servicio de Internet. En promedio, TicketMaster recibe cerca de 600 mil llamadas telefónicas mensuales.

Otro punto en contra que tiene la nueva extensión de Televisa es su variante de venta a grupos, o sea, un revendedor podrá comprar la cantidad de boletos que desee; al contrario de TicketMaster, que vende un máximo de 10 boletos por persona.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año