Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Por secuestrar a una niña

Tercera formal prisión al raptor Pedro Barragán

JESUS SAAVEDRA CORRESPONSAL

Tlapa de Comonfort, Gro., 15 de junio. La juez penal Amelia Gama Pérez notificó este sábado a Pedro Barragán González -el jefe de la banda de secuestradores capturada hace 15 días en Veracruz- su tercer auto de formal prisión por el delito de secuestro de una niña en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

Señaló que en la causa penal CUA/V-4/96, se acusa Barragán González como el autor y ejecutor del rapto de la niña Perla Carolina González Vela, en mayo de 1996.

Indicó que otros dos inculpados, Víctor Barragán González y Miguel Villalobos González, señalaron a su primo Pedro Barragán de haber planeado el secuestro y recibido un millón 500 mil pesos de rescate.

Los tres acusados enfrentan además procesos penales por los secuestros de Oscar Ibáñez y del empresario de Acapulco, Melchor Perrusquía, a quien asesinaron luego de recibir el rescate en dólares.

Esta semana el presunto secuestrador recibió otros dos autos de formal prisión; una por el delito de secuestro y asesinato de Melchor Perrusquía, otro por el rapto de Oscar Manuel Ibáñez Sandoval, hijo del empresario Javier Ibáñez, a quien en marzo pasado mandó asesinar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año