Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

ENFRENTA BENJAMIN ARELLANO MAS CARGOS, SEÑALA PGR

La Procuraduría General de la República informó que el pasado 6 de junio se giraron nuevas órdenes de aprehensión en contra de Benjamín Arellano Félix e Ismael Higuera Guerrero, por delitos contra salud y asociación delictuosa. Por medio de un comunicado reconoció que los inculpados negaron las nuevas acusaciones vertidas en su contra y se opusieron a contestar las preguntas que la dependencia les hizo.

EN ESPERA, PLAN MUNDIAL DE SEGURO AERONAUTICO

El plan mundial de seguro aeronáutico por riesgo de guerra, aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que entrará en vigor una vez que los 187 Estados miembros del organismo lo ratifiquen, "tiene como objetivo cubrir los riesgos que el mercado de seguros comerciales había dejado abiertos, total o parcialmente, luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001". Sin embargo, sólo será puesto en marcha una vez que un número de países contratantes que representen 51 por ciento del total de las cuotas anuales de la OACI hayan acordado participar "como garantes de último recurso" y así se lo hagan saber al consejo de la organización, según informó su presidente, Assad Kotaite. Uno de los objetivos del plan mundial es que "el riesgo de guerra aeronáutica se distribuya entre todas las partes".

TRIUNFO ELIZALDE

REGRESO EL CARDENAL NORBERTO RIVERA DEL VATICANO

En medio de un hermetismo, el cardenal Norberto Rivera Carrera retornó ayer a la ciudad de México, procedente de Roma, donde estuvo dos semanas para atender en el Vaticano asuntos relacionados con la visita del papa Juan Pablo II a nuestro país, la cual está programada para finales de julio próximo. Karol Wojtyla vendrá a México para encabezar la ceremonia de la canonización del indio Juan Diego. Rivera Carrera arribó a bordo de un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa. El arzobispo era esperado por cuatro sacerdotes asistentes. Con él viajaron sólo dos personas. Abandonó la terminal aérea por la puerta internacional de salida E-3. Su semblante reflejaba cansancio y nerviosismo, por lo que se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación, que lo esperaban para confirmar los avances en los preparativos de la visita del Papa.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año