Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Los sudamericanos temen al juego aéreo de los europeos; Roberto Carlos será titular

Bélgica jugará con 11 defensas, pronostica Brasil

Hemos encontrado nuestros verdaderos diablos; ahora todo es posible, dice Jan Peeters

AFP Y DPA

Kobe, Japon, 15 de junio. Los brasileños temen el juego aéreo de Bélgica, que señalaron como su principal arma para el partido del lunes, en duelo que definirá al rival de Inglaterra.

"Bélgica estará con 11 jugadores en la defensa e intentará aprovechar algún error de Brasil", pronosticó Rivaldo, quien afirmó que sus compañeros deben tener "tranquilidad y paciencia si los goles tardan en lograrse. Si marcamos el primero, todo quedará más fácil, pero hasta entonces hay que tener paciencia".

Por su parte, Roberto Carlos dijo estar "impresionado" por el juego aéreo y por los lanzamientos largos. "Ellos apenas usan el mediocampo. El partido con Bélgica podría ser el más difícil del Mundial", afirmó.

En efecto, Brasil tendrá una oportunidad de oro para confirmar si está realmente entre los equipos favoritos para ganar el Mundial, luego de que enfrentó a equipos débiles como Costa Rica, China y Turquía.

Rivaldo advirtió que "debemos respetar a todos los adversarios, porque están ocurriendo muchas sorpresas en esta Copa y no queremos que ocurra una ante Brasil. Hasta ahora los partidos valían puntos, pero ahora sólo sigue en la carrera el que vence".

Por su parte, Ronaldo aceptó que tuvieron errores a pesar de las tres victorias obtenidas, pero dijo que trabajan para superarlos y tener "un equipo casi perfecto. Brasil tiene todo para seguir jugando bien, ganar partidos y ser campeón en esta Copa del Mundo, pero solamente dependerá de que nosotros seamos capaces de continuar jugando de la forma en que lo hemos hecho en la primera fase", añadió, y dijo que le agradaría ser el campeón de goleo "pero mi preocupación principal sigue siendo ayudar a Brasil a ganar el título".

El retorno al cuadro titular de Roberto Carlos y Ronaldinho Gaucho reinstala la vocación ofensiva del timonel Luiz Felipe Scolari. "Ante Bélgica necesitamos atacar marcando para que no haya ningún contragolpe, porque ellos son muy buenos en eso, pero Brasil está muy bien en el ataque", apuntó Ronaldinho.

En tanto, los jugadores belgas recuperaron la confianza con la clasificación. "Apoyados en una defensa sólida, con los flancos doblemente cubiertos y un juego con pases en profundidad, los errores son menos frecuentes. Es más, podemos ser muy peligrosos", afirmó el técnico Robert Waseige.

"Preveo un buen partido. Ante Brasil contaremos con espacios y nosotros adoramos eso", expresó el capitán Marc Wilmots, quien, no obstante, está en duda para iniciar el cotejo.

A su vez, el presidente de la federación belga, Jan Peeters, afirmó que "hemos encontrado nuestros verdaderos diablos. Y, con semejantes combatientes, todo es posible".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año