Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
No enfrentaremos un equipo técnico: Trapattoni

Alivio en Italia por no jugar contra Portugal

AGENCIAS

Daejeon, 15 de junio. El técnico de Italia, Giovani Trapattoni, se mostró satisfecho por haber evitado el encuentro con Portugal, aunque ahora los azzurri deban enfrentarse al local, Corea del Sur.

El estratega consideró que Corea, al contrario de Portugal, no tiene "ningún jugador técnicamente extraordinario", no obstante, advirtió de los peligros del anfitrión: "son físicamente muy fuertes y juegan con mucho entusiasmo".

En ese sentido, Christian Vieri expresó a La Gazzetta dello Sport que Corea "es la peor escuadra que podíamos encontrar, porque en vez de jugar un buen futbol corren por todo el campo".

El portero Buffon expresó su máximo respeto al conjunto local. "Indudablemente el nivel táctico y cualitativo es inferior respecto de Portugal, pero tienen entusiasmo, juegan en casa, es la primera vez que pasan de la primera ronda... Tienen otros componentes que pueden volver más competitivo a un equipo que tácticamente sería inferior". Por lo anterior, el arquero calculó tener 50 por ciento de probabilidades para superar la fase de octavos.

Sobre Corea del Sur, los dos hombres del centrocampo, Cristiano Zanetti y Tommasi están de acuerdo: será dura, pero tienen las armas para vencerla.

Zanetti dijo a ese diario italiano que Corea tiene 11 jugadores muy fuertes, "todos corren y seguramente nos meterán en dificultades, el público en cambio no será un problema. Hemos pasado a esta ronda y demostramos ser una escuadra fuerte, no debemos tener miedo de nada".

Sobre el apoyo del público a Corea, Tommasi expresó que eso podría ser un estímulo más. "Corea es una escuadra veloz que quiere tener la pelota", agregó.

Por su parte, Alessandro del Piero confió en que su actuación ante México le ayude a conseguir la titularidad. Vieri lo elogió, "ha estado bravo, es normal que todos queramos jugar", pero todo depende del técnico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año