Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Maradona reiteró su oferta de dirigir a la albiceleste sin reclamar ningún salario

Reconoce Bielsa el fracaso de Argentina

Sólo llegaron a Buenos Aires el técnico y siete jugadores; el resto permanecerá en Europa

 DPA Y REUTERS

Buenos Aires, 15 de junio. Mientras que el técnico argentino Marcelo Bielsa admitió de vuelta al país que la actuación del equipo en el Mundial 2002 fue "un fracaso", en Panamá, el ex astro Diego Armando Maradona reiteró su propuesta de dirigir gratis a la selección albiceleste.

"Ha sido un fracaso. Estábamos en condiciones de obtener más, pero me parece injusto no acompañar el análisis con otros aspectos positivos que deja este proceso", señaló Bielsa a su llegada de Japón junto con siete jugadores, que a pesar de lo sucedido, fueron bien recibidos por cientos de aficionados.

El resto viajó directo a las ciudades de los clubes europeos en los que militan, excepto Juan Sebastián Verón, el jugador del Manchester United, que decidió aprovechar los días libres que le quedan para visitar a su familia y tratar de reponerse de la "amargura" que le dejó la temprana eliminación.

"No conseguimos el primer objetivo que era clasificar, los números no fueron suficientes, pero sí creo que la producción fue buena", apuntó Bielsa, quien, para reponerse del golpe y meditar, se trasladó a su finca en Rosario.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, finalizó tercero en el llamado grupo de la muerte, tras vencer 1-0 a Nigeria, perder 1-0 con Inglaterra e igualar 1-1 con Suecia.

"Analizando los tres partidos, el futbol tiene la opción de que no gane el que es mejor. Nosotros lo fuimos, merecimos vencer a Suecia, ganarle por más goles a Nigeria y no merecimos perder con Inglaterra. El futbol tiene esa particularidad que quien sea mejor no necesariamente gana, y eso ocurrió", insistió el técnico que tiene contrato hasta el 30 de junio, y que no confirmó si seguirá al frente.

Tras la eliminación, la prensa argentina especuló con los probables sucesores de Bielsa, y en primer lugar figura Carlos Bianchi, ex técnico del Boca Juniors y campeón mundial de clubes en 2000, seguido por Ramón Díaz, el ex técnico del campeón River Plate, José Pekerman, actual coordinador de selecciones, así como Oscar Ruggeri, quien en la temporada pasada dirigió en el futbol mexicano.

Maradona, quien viajó el viernes de Cuba a Panamá para descansar y visitar a su amigo, el boxeador Roberto Manos de Piedra Durán, reiteró su anhelo por tomar las riendas de la selección argentina. "Siempre lo he comentado; yo la dirijo sin recibir un solo real en el mismo momento en que lo pidan. Argentina está pasando momentos difíciles, pero no se van a solucionar con un partido de futbol", afirmó El Pelusa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año