Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Sebastián Loco Abreu

Individualismos, el pecado de Uruguay

Montevideo, 15 de junio. El delantero Sebastián El Loco Abreu acusó a algunos de sus compañeros de la selección de ser "demasiado individualistas".

Afirmó que "hubo actitudes que no compartí, demasiado individualistas, al que le quede el saco que se lo ponga", corroborando acusaciones del volante Gianni Guiguo. Ambos han sido los únicos en pronunciarse sobre el presunto resquebrajamiento en las relaciones del combinado uruguayo, afirmaciones negadas por la directiva y el ex técnico Víctor Púa.

"Hay cosas que no sirven para el grupo, yo trataba de tirar para el grupo, no podía estar como los niños chicos todos los días hablando, por eso me abría y me iba con los que pensaban como yo"; precisó que no estaban peleados por esa actitud.

"La relación no puede ser excelente porque son 23 chicos con pensamientos diferentes y algunos quieren que el Mundial sea para ellos, otros pelean por jugar, otros tienen el objetivo de mostrarse, pero acá el objetivo debía ser uno solo", añadió.

Según notas publicadas por la prensa local, después del partido con Senegal, la ex agente de policía Marita Gallo, madre de El Loco Abreu, recibió una carta anónima que en términos "irreproducibles" se extendía en insultos contra Abreu. NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año