Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Hernández tiene el peso de la serie: Gallardo

Fernández celebra que Chile se confíe ante México en Davis

ABRIL DEL RIO

Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, celebró que sus rivales de Chile confíen en hacer válida su superioridad en el plano profesional para blanquear 5-0 a México. "Que vengan confiados, ya verán qué chile les toca aquí en México, ahora sí que les daremos mole y arroz", sostuvo.

El nombrado técnico para el resto del año no especificó el sentido de sus palabras, pero se mostró seguro de que el equipo nacional podrá aprovechar sus condiciones de local para buscar el triunfo en la serie por el grupo uno de la Zona Americana, o segunda división.

Sin embargo, interrogado sobre las armas que México usará -su jugador mejor ubicado en la tabla de la Asociación de Tenistas Profesionales es Miguel Gallardo (375)- para encarar a Marcelo Ríos y Nicolás Massú, respectivos 20 y 64 del orbe, Fernández comentó: "No te puedo marcar a qué jugadores voy a meter porque tengo que verlos durante la semana y media que tendremos de preparación, y en un arma específica pues tampoco te puedo decir.

"Hay que ver si realmente viene Ríos, cómo viene, si van a traer a algún juvenil que puede ser muy bueno; o sea, hay que conformar la estrategia ya estando en Querétaro."

De cara al compromiso, a realizarse del 12 al 14 de julio en el auditorio queretano Josefa Ortiz de Domínguez, Gallardo admitió que el mayor peso de la serie sigue estando a cargo de Alejandro Hernández, el de mayor experiencia y logros en estas lides en los recientes años.

"Desgraciadamente sigue lesionado, pero esto será cuestión de mentalidad, y creo que hay tiempo suficiente para que todos alcancemos entonces una actitud ganadora", dijo.

Ante la observación de Luis Enrique Herrera, en el sentido de que México pierde ventaja al jugar en el techado queretano, sin contaminación, sin altitud y sin el aguerrido público capitalino, el titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, fustigó: "Ƒqué puedo decir de alguien que deja una serie por dinero?"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año