Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Aún no juega los cuartos y ya piensa en semifinales, dijo

Turquía nos subestima, afirma Metsu

Es ahora o nunca si queremos hacer historia, dijo el senegalés Diao

 REUTERS, AFP Y DPA

Osaka, 20 de junio. El técnico de la selección de Senegal, el francés Bruno Metsu, estimó que Turquía "denigra" a su equipo antes del juego de cuartos de final entre las dos selecciones, que se efectuará el sábado en Osaka.

Senol Gunes, estratega turco, habló de la posibilidad de enfrentar a Inglaterra o Brasil en semifinales, algo que molestó a Metsu.

"Hemos visto los partidos de los turcos en videos y puedo decir que son muy buen equipo y, según los comentarios de su técnico, al parecer también con mucha autoconfianza.

"Ni siquiera hablan, agregó, del partido de cuartos de final contra Senegal. Se refieren a Brasil o Inglaterra. No es bueno tener demasiada confianza, creo que eso nos denigra a nosotros.

"Todas las potencias del futbol han reconocido que Senegal es un gran equipo y que nos ganamos nuestro puesto en cuartos de final."

Reconoció que antes era costumbre, "incluso en partidos amistosos, que los equipos no querían jugar contra nosotros porque éramos muy débiles", pero actualmente todos se dan cuenta de que "merecemos estar donde estamos".

Los senegaleses, por su parte, no quieren desaprovechar la gran oportunidad que tienen. "Es ahora o nunca si uno quiere ganar y hacer historia. No queremos tener remordimientos dentro de algunos años", dijo Diao.

"Somos el último equipo africano que queda. Es un sentimiento muy especial. No sólo estamos jugando para Senegal, sino para toda Africa", dijo.

"El mayor reto es probar que no somos una sorpresa", añadió Diao, cuyo equipo derrotó a Francia, actual campeón del mundo, y empató con Dinamarca y Uruguay en la primera fase.

Posteriormente dejó fuera a Suecia en octavos de final al vencerlo con gol de oro 2-1.

Para el duelo del sábado Senegal tiene la totalidad de efectivos disponibles tanto desde el punto de vista físico como del disciplinario.

Incluso se espera el regreso al campo, luego de un partido de suspensión, del zurdo Khalilou Fadiga, definidor por excelencia, peligroso en los tiros libres y temible frente a la portería.

Los seis días de descanso que tuvieron tras eliminar a Suecia permitieron reponerse a los lesionados, en especial en la defensa, como Ferdinand Coly (lastimado en la rodilla derecha), Malick Diop (esguince de tobillo) y el capitán Aliou Cisse (pantorrilla izquierda).

"Puedo escoger entre todos los jugadores", dijo el técnico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año