Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Se afirmó como la gran figura de su equipo en este Mundial

El turco Hasan Sas ha sabido reprimir su mal carácter para convertirse en baluarte

AFP

Osaka, Japon, 20 de junio. A pesar de su cabeza rapada y mirada intimidatoria, el delantero turco Hasan Sas ha reprimido su carácter belicoso en esta Copa del Mundo, para afirmarse como un baluarte de su equipo, que el sábado enfrentará a Senegal en cuartos de final.

"Tengo un carácter muy fuerte, no hay ninguna duda al respecto, pero en el Mundial intento que sólo aflore en mi juego", afirma Sas, que cumplirá 26 años en agosto próximo. "Soy consciente que debo anteponer el interés del equipo a mis emociones", agrega.

Sus loables esfuerzos se han traducido en un gol contra Brasil (1-2) y otro ante China (3-0), cuando el jugador del Galatasaray, con 18 convocatorias a cuestas, no había marcado nunca. Sin embargo, a pesar de ser muy temperamental, sólo ha visto una tarjeta amarilla en cuatro partidos (ante los chinos).

"En los pronósticos sobre las tarjetas rojas antes de la justa mundialista muchas personas habrían apostado por mí como favorito, pero por ahora todo ha ido bien", reconoce el potente delantero.

Los hipotéticos apostadores que el jugador menciona no habrían corrido mayores riesgos con su dinero, puesto que en siete años de carrera Sas la ha emprendido contra otros futbolistas, inclusive, funcionarios y directivos. Su mal carácter es conocido hasta por los vidrieros de Estambul.

En una ocasión, al finalizar un partido con el que no estuvo muy satisfecho, perdió por completo el control y destrozó a golpes de puño un vidrio en el vestuario del Galatasaray. Desde entonces la mayoría de los clubes turcos ha instalado cristales blindados en sus ventanas.

El sábado lo espera una lucha física intensa ante los senegaleses, por lo que tendrá que intentar más que nunca dominar su carácter, por el bien de su equipo, porque Turquía anhela el pase a semifinales en su segunda participación en mundiales.

No obstante, todo parece indicar que no hay que preocuparse por Sas, puesto que en Asia parece haber encontrado el camino de la corriente budista zen. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año