Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Pelé

Los equipos de segunda línea se rebelan

DPA

Yakohama, Japon, 20 de junio. "Este Mundial es más competitivo que el de Francia 98", declaró el ex astro Pelé, satisfecho por lo que denominó "el crecimiento de los equipos de segunda línea", e incluso consideró que el coanfitrión Corea del Sur tiene armas para al menos complicarle el partido a España.

"Es verdad que este es un Mundial lleno de sorpresas, y es que los equipos de segunda línea subieron su nivel. El futbol será cada más parejo en el futuro", alertó Pelé, para quien "lo que está pasando es una oportunidad para que el futbol se consolide en países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Eso mismo le dije al presidente de la FIFA, que se debe seguir invirtiendo en ellos para desarrollar el futbol", agregó.

Pelé disintió de Franz Beckenbauer sobre la eliminación de varios equipos considerados a priori favoritos: "No creo que la razón principal de la eliminación de Francia, Argentina o Portugal haya sido el cansancio de sus estrellas, sino el crecimiento de los cuadros considerados de segundo orden, que contratan a técnicos extranjeros y cuyos jugadores se desempeñan en su mayoría en el exterior, como es el caso de Senegal.

"Ser favorito siempre ha sido contraproducente, desde el punto de vista espiritual, porque los jugadores se relajan, y ahora ya no existen partidos fáciles", manifestó O Rei, quien coincidió con muchos en que "en este torneo ya no hay favoritos. Incluso Corea del Sur, que puede parecer el débil frente a España, no lo es", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año