Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

COREA JAPON 2002

Le atribuyen declarar que los jugadores piensan más en el dinero que en la patria

Critica Maradona la falta de entrega de argentinos

DPA Y AFP

Roma, 20 de junio. "Hoy el jugador de la selección argentina piensa más en el dinero que en la patria", declaró el ex astro del balompié mundial Diego Maradona, según una entrevista que publicará este viernes el semanario local L'Espresso, aunque poco después de que se difundió la declaración fue desmentida por su representante Guillermo Coppola.

El apoderado negó "las supuestas" declaraciones hechas por el argentino, aunque no aclaró si se refería a todas la respuestas, o exclusivamente a lo relacionado con el interés monetario, sobre la patria, de los albicelestes.

Cuando el ex delantero sudamericano explicaba su punto de vista sobre la eliminación de su país del Mundial Corea-Japón 2002, supuestamente dijo que "la prematura salida se debió a la escasa entrega" de los jugadores.

Maradona se postuló para dirigir al 11 sudamericano, al señalar que "si me lo piden, entrenaría gratis al seleccionado, (porque) hay valores que no tienen precio en la vida".

El Pibe aprovechó la entrevista para reiterar sus críticas a los silbantes, en particular para quienes actúan en la presente Copa, al señalar que "está claro que el perfil arbitral del Mundial ya fracasó".

Respecto a lo que le deja el certamen mundial a Maradona, sentenció que Senegal es la sorpresa y Michael Owen es el jugador que más lo ha impresionado.

Fue duro al señalar, cita L'Espresso: "En cuanto a la calidad de juego no hubo nada, como tampoco verdaderos talentos en este extraño Mundial".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año