Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

ESTE MUNDIAL, ESPERANZA PARA PAISES POBRES: KOFI ANNAN

NUEVA YORK, 20 DE JUNIO. El Mundial de Futbol Corea-Japón 2002 ha dado esperanzas a los más débiles en el mundo, declaró hoy el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan. Agregó que ha sido un certamen "increíble, porque los favoritos fueron derrotados", por lo que se ha convertido en una copa "de los más pobres, por consiguiente, hay esperanzas para los más débiles".

AFP


LA MALDICION AZUL RONDA LA COPA

SEUL. Si la "maldición azul" vuelve a atacar, Brasil caería derrotado ante Inglaterra y Estados Unidos perdería contra Alemania. Y es que en esto de las cábalas, parece no haber límite: la idea plantea que equipos que han usado el azul, como Francia, Italia, Argentina y Japón se han ido anticipadamente del torneo, de allí que si todo continúa igual, Brasil y Estados Unidos se podrían despedir, lo mismo que España, que tiene por allí un pantaloncillo azul marino.

DPA


CARTEL GIGANTE CUBRE EDIFICIO

SEUL. Un cartel que podría ser el más grande jamás creado, es el que se expone en la pared de un edificio en esta ciudad, con una longitud de 130 metros de largo por 52 de ancho, algo así como 6 mil 760 metros cuadrados. La figura promocionada es la de un joven con la Copa del Mundo.

AFP


LA REVENTA PARECE NO TENER LIMITES

SEUL. Pese a los esfuerzos hechos por los organizadores de la Copa del Mundo y la FIFA, la reventa de entradas parece no tener límites, ya que en las calles coreanas y japonesas hay gente revendiendo boletos a precios estratosféricos. La federación de Qatar, denuncia el diario germano Sueddestsche Zeitung, provee de boletos al mercado negro. En el colmo, ahora en las páginas de Internet apareció la reventa.

AFP


RECONCILIACION TELEVISADA VOELLER-CHA BUM

ULSAN. El futbol todo lo puede. Con un cordial abrazo ante las cámaras de televisión, el técnico germano Rudi Voeller y el ídolo local, Bum-Kun Cha, resolvieron sus desavenencias. El coreano se expresó en forma negativa de los alemanes tras la victoria 1-0 sobre Paraguay, a lo que respondió el europeo que "Chan Bum comió demasiadas aspirinas cuando estuvo en Leverkusen". Ahora todo ya se arregló.

DPA


PETROLEROS RUSOS, DISPUESTOS  A DONAR UN MILLON DE DOLARES

MOSCU. Dos ejecutivos de empresas petroleras rusas ofrecieron aportar hasta un millón de dólares conjuntamente para pagar un entrenador extranjero que dirija al seleccionado nacional. El ofrecimiento se le hizo directamente a la federación rusa de futbol, en lo que sería la primera contratación de un estratega de otra nación para este equipo.

AFP


UN NIÑO SE SUICIDO POR NO PODER USAR CORTE MOHICANO

Ankara. Un niño de 13 años se suicidó en Turquía luego de que su padre lo obligó a cambiar el peinado que imitaba a su ídolo Umit Davala, autor del gol que condujo a la selección turca a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El joven se ahorcó con un cinturón que sujetó a una ventana. Tras la victoria de la selección de Turquía ante Japón 1-0, el niño comenzó a peinarse de corte mohicano pese a que las normas musulmanas no lo permiten.

DPA


SCHUMACHER PENDIENTE  DEL MUNDIAL

Nuerburgring. El tetracampeón mundial de automovilismo, Michael Schumacher, podrá ver los resultados parciales del encuentro entre Alemania y Estados Unidos en su volante, durante las prácticas del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se realizarán este viernes. El piloto germano, quien es fervoroso hincha y también jugador de futbol, no quiere perderse detalle del partido de cuartos de final, por lo que hizo instalar en el volante del Ferrari una minipantalla que recibe mensajes según se desarrolle el partido.

REUTERS

BARRERA, FAVORITO DE ANA GUEVARA

El peleador capitalino Marco Antonio Barrera podría ganar el próximo sábado al tijuanense Erick Morales, en Las Vegas, porque "creo que está más consciente de lo que busca", dijo la velocista Ana Gabriela Guevara. "Pienso que El Terrible, con tantas declaraciones contra Barrera, ha buscado la manera menos indicada para llegar a este pleito, todo lo contrario de Marco, quien mentalmente está más consciente de lo que quiere, busca y desea con toda su alma". Por otra parte, el alcalde de Tijuana, Jesús González, deseó suerte a Morales. Señaló que el peleador, al igual que los beisbolistas Esteban Loaiza, Benjamín Gil y José Silva "son los valores de nuestra ciudad que deseamos difundir; son símbolos de Tijuana y se han convertido en ejemplo a seguir para niños y jóvenes". El Terrible tiene marca invicta de 41 victorias y 31 nocauts, mientras Barrera suma 54 triunfos, 39 por la vía rápida, y 3 derrotas.

MIGUEL ESPAÑA SEGUIRA JUGANDO

El veterano Miguel España anunció que "por lo menos" jugará un año más en la primera división y que espera retirarse con la camiseta de la UNAM. Señaló que existe mucha polémica porque se daba por un hecho que se retiraría la temporada pasada, "pero me siento con posibilidades de seguir participando en una profesión tan bonita". Pumas inició ayer sus prácticas en Ciudad Universitaria sin la presencia de Hugo Sánchez, a quien se considera el más viable sucesor de Javier Aguirre en la selección.

MONTERREY SI NEGOCIARA AL CABRITO

El presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, informó que ante el interés que han mostrado algunos clubes de Italia por el atacante Jesús Arellano, la directiva está abierta a cualquier negociación. Dijo que el deseo del club es que el Cabrito permanezca con el equipo, y así se lo han hecho saber al jugador, con el que conversarán este viernes acerca de los planes existentes. Los Rayados continúan con sus entrenamientos bajo el mando de Germán Marteloto, quien explicó que todo el trabajo que se realiza es por instrucciones del técnico Daniel Passarella, quien se incorporará el próximo mes.

CRUZ AZUL ENTRENA EN IXTAPA

Cruz Azul continúa sus entrenamientos de pretemeporada en Ixtapa Zihuatanejo, rumbo al torneo Apertura, que se iniciará el próximo 3 de agosto. Este sábado regresarán al DF, de donde partirán el lunes para reanudar en Sumiya, Morelos, donde permanecerán hasta el próximo 29.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año