Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Espectáculos
Es la tercera vez que lo obtiene

Sitio web de Conaculta gana el premio iBest 2002

El sitio de Internet del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recibió por tercera ocasión consecutiva el premio iBest 2002 en la categoría Arte y Cultura.

En opinión de Yolanda Matsumoto, responsable de la subdirección de Internet, de la Dirección General de Comunicación Social del Conaculta, el futuro de la difusión cultural se encuentra en este medio electrónico, que cada vez estrecha más fronteras, culturas y formas de pensamiento entre los habitantes del mundo.

Ganar por tercera ocasión el premio iBest (reconocimiento mundial del Internet), en su edición 2002, es una muestra de la importancia que tiene la red electrónica para posicionar la imagen de las instancias culturales en el nuevo milenio.

"El sitio de Internet representa, en pocas palabras, el rostro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ante el mundo, por ello nos esforzamos al crear un diseño atractivo, y ofrecer información especializada y una guía precisa para todas las personas interesadas en los bienes y servicios culturales de nuestro país", señaló Matsumoto.

Entre 5 y 10 mil visitas diarias

En la tercera edición del premio iBest se inscribieron cerca de tres mil 700 sitios y se recibieron alrededor de 166 mil votos. En la categoría de Arte y Cultura, el sitio del Conaculta fue escogido entre los 10 semifinalistas y elegido por la votación de miles de cibernautas para ocupar el primer lugar en este ramo.

Matsumoto dijo que el desarrollo de este medio en nuestro país se encuentra en sus primeros pasos. Actualmente el sitio www.conaculta.gob.mx recibe entre cinco y diez mil visitas por día, una cifra que se irá incrementando en los próximos años, de acuerdo al crecimiento de la red de computadoras de nuestro país y del resto del mundo.

"Diariamente recibimos entre 50 y 100 correos electrónicos provenientes de México, así como de grupos e instancias culturales de otros países de Latinoamérica, Europa y Asia, interesados en nuestra cultura. La página ha mostrado su gran utilidad en la promoción de nuestra riqueza cultural y artística, ofreciendo información sobre museos, exposiciones, festivales, convocatorias, instituciones, así como espacios dedicados a los niños, al fomento de la lectura y a otros programas de interés nacional".

Entre las innovaciones, Matsumoto menciona que se buscará establecer una amplia oferta comunicativa a través de la implementación de chats con personalidades del medio cultural y artístico de nuestro país. "Actualmente ya hemos iniciado este proyecto con los autores de la colección Periodismo Cultural del Conaculta y queremos incluir también a becarios del Fonca, miembros del Sistema Nacional de Creadores, así como foros de discusión con gente de teatro, cine, literatura y artes plásticas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año