Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de junio de 2002
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Espectáculos

AGENDA

PROPONEN MEXICANOS UN DIA SIN RADIO EN AL CONTRA LA PIRATERIA

25 DE JUNIO. Un día sin radio en América Latina, como medida para protestar contra la piratería musical, propuso a sus similares del continente la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon). El anuncio lo hizo hoy el gerente de comunicación de la asociación, Rosario Valeriano, quien también informó que a mediados de julio la directiva del organismo discutirá la forma precisa de poder aplicar la medida. Valeriano sostuvo que en principio se piensa que la medida se aplique en noviembre próximo. Aclaró que las radios dejarían de difundir su señal por un espacio menor a un día, aunque en la misma fecha. El vocero de la Amprofon dijo que la protesta cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica que tiene organismos afiliados en por poco más de 50 países. Una medida similar, por una hora, realizaron el 11 de junio pasado las radiodifusoras de Madrid y Barcelona para protestar contra la piratería. Valeriano informó que México es el tercer mercado más importante a nivel mundial en materia de piratería musical (grabación y venta ilegal de discos editados por empresas). También que la pérdida de la industria discográfica mexicana legal es superior a los 300 millones de dólares anuales, ya que de 10 discos que se venden en el mercado seis son copias apócrifas. Una de las características de los piratas mexicanos es que presentan al mercado las copias apócrifas antes de que las empresas disqueras realicen el primer lanzamiento oficial de los materiales grabados por los artistas más cotizados, tanto mexicanos como de otras naciones.

DPA


LANZARA TELEVISA EL DOMINGO BIG BROTHER VIP CON FAMOSOS

Televisa lanzará al aire el domingo el programa Big Brother VIP, en el que un grupo de famosos permanecerá dentro de una casa durante 21 días a la vista del público, que podrá seguir todos sus movimientos a través de la pantalla chica. Para este programa aprovechó el éxito de la primera versión de Big Brother, que reunió bajo un mismo techo a 12 jóvenes durante 106 días. Los famosos, cuyos nombres todavía no están totalmente definidos, disfrutarán de condiciones más benévolas que los anteriores participantes. La actriz Lorena Herrera, una de las elegidas, "nos solicitó una cama para asolearse y un gimnasio, entonces lo estamos analizando", dijo el productor Miguel Angel Fox. "Además, no será tan de frijoles y agua, como ocurrió con el anterior, pero si tendrán que superar pruebas y hacer sus deberes para mantener la casa limpia", añadió. Todos los movimientos de los famosos dentro de la casa serán filmados por 40 cámaras y, cada domingo, dos de ellos serán expulsados en base a la votación del público. A diferencia del Big Brother anterior, en el cual la ganadora, entre otros premios, se llevó unos 250 mil dólares, el personaje del espectáculo que resulte triunfador deberá contentarse con los aplausos, porque no recibirá ningún premio por parte de la producción.

DPA


PREPARA CHESPIRITO UNA PELICULA ANIMADA POR COMPUTADORA

El popular comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito prepara una película animada por computadora, al estilo de Toy Story con todos sus personajes, informó su hijo. Roberto Gómez Fernández dijo que la idea de realizar una película de animación por ordenador con personajes creados por Chespirito "está en reproducción" y que se trata de un proyecto muy ambicioso toda vez que la idea es que sea un producto ciento por ciento mexicano. Sin embargo, admitió que "en México el mercado para ese tipo de cintas es muy restringido, además de que es muy caro y se trata de un proceso bastante complicado. Tenemos considerado que en pantalla se verían los resultados hasta dentro de dos años". Agregó que su padre supervisa personalmente cada uno de los aspectos del proyecto. En la cinta aparecerían entre otros, los personajes animados de El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, El Profesor Jirafales, La Chilindrina, Doña Florinda, El Señor Barriga, Son Ramón y quizá Kiko, que siguen teniendo gran éxito entre las nuevas generaciones.

AFP


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