Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Gutiérrez Cureño estará en la secretaría general 4 meses

Eligen al nuevo presidente del PRD mexiquense; será sólo interino

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 27 de junio. Luego de varias semanas de acusaciones mutuas y descalificaciones por la anulación del proceso de selección de la nueva directiva perredista en el estado, las diversas corrientes que integran ese partido en la entidad llegaron a un acuerdo para que, de manera interina, Víctor Manuel Bautista López asuma la presidencia del PRD mexiquense.

Por lo que respecta a la secretaría general, el acuerdo establece que para los próximos cuatro meses José Luis Gutiérrez Cureño será el encargado de esta oficina, tiempo en el cual tendrá que diseñar la estrategia electoral para los comicios locales y federales de 2003.

Los dos perredistas integraron la fórmula que más votos obtuvo en la elección del 17 de marzo, gracias a la alianza que formaron el Movimiento Vida Digna y el Grupo de Acción Política.

Por lo que se refiere a la integración del comité, esta alianza se quedó con 11 carteras de la directiva, mientras que El Bloque, formado por las demás corrientes y que está encabezado por la UGOCEM y Nueva Izquierda, tienen sólo nueve.

Cabe señalar que después de transcurrir los cuatro meses que tiene Gutiérrez Cureño para diseñar la estrategia electoral que pondrá en marcha el PRD para los comicios venideros, El Bloque asumirá esta posición.

Gutiérrez Cureño señaló que para enfrentar los procesos electorales del año entrante el PRD hará alianzas con el PT y muy posiblemente con el PVEM, lo que permitirá que las tres fuerzas políticas crezcan en el estado y se cree "un frente opositor real a los malos gobiernos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional", con los que descartó formar una coalición.

Indicó que en las elecciones locales del 9 de marzo el Partido de la Revolución Democrática pretende ganar 52 de los 124 municipios de la entidad y 15 de los 45 distritos.

Agregó que en la plataforma electoral que manejarán en el valle de México se incluirá que en todos los municipios donde gane el sol azteca se aplicarán los mismos programas que tiene Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año