Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Advirtió que en su momento responderán a señalamientos

Calumnias, las acusaciones contra mi esposa e hija: alcalde de Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 27 de junio. El alcalde panista de esta localidad, Agustín Hernández Pastrana, calificó de "calumnias" las acusaciones que involucran a su esposa Eulogia Pérez y a su hija Regina Hernández Pérez en un presunto fraude por más de un millón de pesos por la supuesta venta de automóviles, vertidas en su declaración por una de las personas afectadas en el juzgado tercero de lo penal, con sede en el penal de Chiconautla.

"Obviamente que la familia completa está limpia de cualquier situación. Desgraciadamente hay gente que le está apostando, pero en su momento van a tener también respuesta y su resultado", dijo el alcalde.

Entrevistado brevemente, Hernández Pastrana también desmintió las acusaciones hechas por el abogado de los defraudados, Jorge Serna González, en el sentido de que el dinero obtenido por el presunto fraude haya sido utilizado para el financiamiento de su campaña electoral en 2000.

"Negativo. Gracias a Dios yo llegué a alcalde. Fíjate, única vez en la historia que no hice compromiso con ningún grupo ni organización; yo le aposté a la confianza y al pueblo, que ya estaba cansado como siempre de lo mismo. Así que nosotros ganamos por primera vez limpio, sin ninguna componenda política", sostuvo.

El alcalde de Ecatepec, Hernández Pastrana, reiteró que su familia tiene "la frente limpia" y que el proceso seguirá desahogándose en el juzgado. Advirtió que en su momento responderán a las acusaciones por fraude.

Cabe recordar que el abogado de las personas que supuestamente fueron defraudadas indicó que el millón de pesos obtenido por la supuesta venta de automóviles -que nunca fueron entregados, de acuerdo con los quejosos- fue utilizado para financiar la campaña del alcalde panista Agustín Hernández Pastrana en los comicios electorales que se efectuaron en 2000.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año