Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Elecciones extraordinarias

El PRD aventaja al PRI en el municipio de Molcaxac, Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Molcaxac, Pue., 30 de junio. Al cierre de esta edición, en los comicios extraordinarios que se realizaron en el municipio de Molcaxac para elegir alcalde, el Partido de la Revolución Democrática iba a la cabeza con 628 votos, contra 520 del Revolucionario Institucional y 144 de Acción Nacional, de acuerdo con el conteo oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo que coloca al Revolucionario Instituciona como segundo en las preferencias electorales, con una diferencia de apenas 100 votos con respecto al sol azteca.

La jornada electoral estuvo plagada de incidentes, ya que renunciaron el presidente, la secretaria y un miembro del Consejo Electoral Municipal, quienes aseguraron haber sido objeto de amenazas por parte de priístas, quienes les dijeron que los agredirían si el tricolor perdía las votaciones.

Antes que iniciaran las votaciones, Alfonso Cuautle Ascencio, Francisca Concepción Niño Villa y Elba Huerta Medel, presidente, secretaria y consejero del Consejo Electoral Municipal, respectivamente, dieron a conocer que renunciaban a partir de amenazas que habría proferido en su contra el representante del Revolucionario Institucional, Darío Salas.

Aproximadamente a las 15 horas, el Instituto Estatal Electoral logró que el organismo municipal funcionara, al nombrar a tres personas que sustituyeron a los funcionarios que dimitieron.

Sin embargo, por la tardanza para que se sustituyera a los tres renunciantes se presentaron diversas anomalías en las casillas que se abrieron.

La mayoría de las casillas fueron abiertas tarde y el manejo del material fue inadeucado, entre otras irregularidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año