Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

AGENDA

LANZAN CONVOCATORIA PARA COMICIOS EN COAHUILA

torreon, coah., 30 de junio. El Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió este domingo una convocatoria para que los 11 partidos políticos con registro en Coahuila participen en las elecciones locales que se efectuarán el próximo 29 de septiembre, cuando se renueven los 38 municipios y las 35 curules del Congreso estatal.

FERNANDO LOPEZ, CORRESPONSAL


EL EDOMEX BUSCA RECURSOS PARA OBRAS DE CARRETERAS

Toluca, mex. El gobierno mexiquense requiere de 100 millones de dólares para construir infraestructura carretera en los valles de México y Toluca, por lo cual inició pláticas con el Banco Mundial con el propósito de obtener los recursos, indicó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad. Precisó que "entre los proyectos que se tienen previstos realizar con estos recursos está la ampliación de la carretera Atizapán-Venta de Carpio hasta Texcoco y Chalco, la cual ayudará a la conectividad con el nuevo aeropuerto internacional de México, que se instalará al oriente del estado".

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


ENVIARA BAJA CALIFORNIA 30 MIL TON DE TRIGO A AFRICA

tijuana, bc. La Secretaría de Fomento Agropecuario del estado anunció que productores locales enviarán 30 mil toneladas de trigo cristalino hacia el norte de Africa, en uno de los avances de comercialización más importantes para la entidad, afirmó Juan Pablo Hernández, titular de la dependencia. Agregó que "la operación de exportación servirá también para establecer un mecanismo de infraestructura portuaria, ya que por primera vez se establecerá un centro de acopio en Ensenada, desde donde se enviará por barco hacia el resto del mundo".

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL


PIDEN A MONTIEL RECAPACITE ACERCA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Toluca, mex. Luego de que el gobernador Arturo Montiel retiró su apoyo para la construcción de la cuarta etapa del Sistema Cutzamala, conocida como proyecto Temascaltepec, el PRD mexiquense lanzó un exhortó al mandatario para que "recapacite sobre su posición respecto a esta obra". El secretario de Asuntos Municipales del sol azteca, José Luis Gutiérrez Cureño, dijo que "no llevar a cabo este proyecto cancelaría la posibilidad de millones de mexiquenses, que habitan en 18 municipios conurbados del Distrito Federal, a acceder al servicio de agua potable".

RECLUSA EXTRANJERA MUERE ELECTROCUTADA EN CHETUMAL

Chetumal, QR. Claudia Constantino Diaconou, con cinco meses de embarazo y sentenciada a 30 años de prisión por tráfico de drogas, murió electrocutada el sábado en su celda, informaron autoridades del Centro de Readaptación Social. Agregaron que el percance "fue un accidente, pues no se tienen reportes de un posible suicidio". Constantino, de 25 años y de origen rumano, fue arrestada en el aeropuerto de Cancún en 1998, pues llevaba en su equipaje cuatro kilogramos de goma de opio, cuyo destino era ese centro turístico. El embarazo de Claudia fue producto de relaciones consentidas con un mexicano.

JAVIER CHAVEZ ATAXCA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año