Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Legisladores mexiquenses

Inviable, permitir indagar llamadas y cuentas bancarias

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 30 de junio. Diputados locales del PRI y PAN consideraron que la propuesta presentada en el Congreso federal por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), para que se autorice en el Código Penal local la intervención de líneas telefónicas y cuentas bancarias para ubicar y desmembrar bandas de secuestradores es "inviable". Además no disminuiría el índice en ese tipo de delitos, aseguraron los legisladores.

Advirtieron sobre el riesgo que representa que la intervención de llamadas telefónicas pueda ser utilizada por esta dependencia en asuntos políticos para beneficio del gobierno, señalaron, los legisladores locales Manuel Castañeda Rodríguez e Ignacio Labra Delgadillo, del tricolor y blanquiazul, respectivamente.

Castañeda Rodríguez sostuvo que si se permite que la procuraduría mexiquense utilice este tipo de instrumentos se estarían violando las garantías individuales. Reiteró que de respaldarse esta petición se estaría en riesgo de que la PGJEM utilice este tipo de instrumentos con fines políticos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año