Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Educación estatal realiza descuentos injustificados, señalan

Nayarit: maestros exigen al gobierno local respete sus derechos laborales

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 30 de junio. Más de 10 mil maestros de las secciones 20 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon la mañana del domingo por las principales calles de esta capital para exigir que el gobierno estatal "respete sus derechos laborales".

Rubén López Dado, dirigente de la sección 20, indicó que la movilización "es también un pronunciamiento en contra del recorte del gobierno federal al presupuesto educativo y una demanda para que se incrementen recursos en ese rubro".

Más tarde los mentores realizaron un plantón frente al palacio de gobierno, donde la dirigente de la sección 40 del SNTE, Mirna Manjares Valle, afirmó que "la protesta es para defender nuestros derechos laborales que están siendo agredidos, y exigir al gobierno un mayor apoyo a la actividad educativa".

López Dado refirió al respecto que en días recientes el gobernador Antonio Echevarría Domínguez acusó al magisterio de incumplir su deber, "y por medio de la Secretaría de Educación del estado realiza descuentos injustificados en los salarios, pasando por encima de las leyes laborales".

El contingente de maestros culminó su manifestación en el parque La Loma, en donde los docentes gritaron consignas contra los gobiernos estatal y federal por su situación laboral.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año