Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

México, cuarto

Cuba obtuvo la Copa de Volibol

NOTIMEX

Tijuana, BC, 30 de junio. El equipo de Cuba ratificó su calidad de favorito al vencer en cuatro sets a su similar de República Dominicana, y se coronó en la Copa Panamericana de Volibol femenil que hoy concluyó aquí.

El tercer lugar fue para Canadá, que ganó en tres sets al anfitrión México.

Aunque hicieron buenos los pronósticos, las cubanas tuvieron que echar mano de todos sus recursos, pues sus oponentes les presentaron una dura batalla, sobre todo en las primeras tres mangas, y especialmente la tercera, que fue la que ganaron.

Los parciales fueron 25-23, 25-22, 24-26 y 25-16, lo que dejó demostrado el deseo de las dominicanas por tumbar los pronósticos, y dejar constancia de su calidad en este deporte que ha evolucionado en esa isla del Caribe.

Para que Cuba reclamara los máximos honores contó con los contundentes remates de Yumilka Ruiz, a la postre la jugadora más valiosa del torneo, quien con las acertadas colocaciones de su compañera Liana Mesa hizo la combinación perfecta para ir a la victoria. Además lució la versatilidad de Nancy Carrillo.

Por las dominicanas la más sobresaliente fue Francia Jackson, que también se llevó el trofeo como la mejor acomodadora de la justa.

En el juego para definir el tercero y cuarto lugares Canadá no pasó muchos apuros para vencer en tres sets a su similar de México y así rescató un sitio ganado con pundonor.

Las canadienses se adjudicaron el triunfo por parciales de 25-21, 25-22 y 25-16, para contrarrestar el fuerte apoyo que los aficionados congregados en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno le brindaron al equipo local y su estrella Bibiana Candelas, que fue de lo mejor de la escuadra mexicana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año