Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 8 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

La Paz, BCS

Cesan a burócratas por negarse a hacer trabajo particular

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 7 de julio. Por negarse a trabajar en domicilios particulares de funcionarios municipales, 50 empleados fueron despedidos de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de La Paz.

En tanto, 35 trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI informaron que el instituto no les ha pagado sus salarios desde abril pasado.

Juan Coronado Ortega, uno de los trabajadores despedidos del ayuntamiento de La Paz, quien se desempeñó en el área de Parques y Jardines del ayuntamiento paceño, informó en entrevista que "al viejo estilo del Negro Durazo, el director de Servicios Públicos de esta capital, José Martín Guluarte Ceseña, obliga a los empleados de la dependencia a su cargo a realizar trabajos particulares en casas de funcionarios municipales".

Según Coronado Ortega, por instrucciones de José Martín Guluarte se retiraron varias palmeras del malecón de La Paz para replantarlas en viviendas de funcionarios municipales.

Agregó: "Le hicimos el colado de una de sus casas, le replantamos varias palmeras del malecón en los jardines de sus casas y realizamos otros trabajitos que nos pidieron", dijo.

Los ex servidores públicos pidieron además a la Contraloría estatal y federal que investiguen "el enriquecimiento ilícito" en que habría incurrido Guluarte Ceseña, quien encabeza desde hace más de seis años la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz. "Tiene varias peseras, por lo menos cinco carros de colección de los viejitos, tiene dos residencias, terrenos y varios expendios de alcoholes", afirmó Coronado Ortega.

El representante de los cesados añadió que entre otros supuestos actos de corrupción, Guluarte Ceseña obligaría a sus empleados a firmar tres nóminas, pero sólo les pagaría un sueldo. Igualmente, Coronado Ortega afirmó que José Martín Guluarte lo amenazó de muerte si lo denunciaba.

Por otra parte, 35 trabajadores del Comité Directivo Estatal priísta aseguraron que el tricolor no les ha pagado sus salarios desde abril pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año