Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

PIDE DEFENSA INMEDIATA LIBERACION DE GLORIA TREVI EN BRASIL

BRASILIA, 17 DE JULIO. El abogado de Gloria Trevi, Octavio Neves, pidió hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil la revocación de la prisión preventiva de la cantante mexicana, informó la oficina de prensa del organismo.

La asesora de prensa del STF, Faleti Sobreira, dijo a Notimex que el jurista pidió la excarcelación de la intérprete de Pelo suelto, detenida en Río Janeiro en enero de 2000 y quien aguarda en este país una resolución final sobre su extradición a México.

Neves solicitó la libertad de Trevi con el argumento de "la nulidad absoluta del proceso de extradición abierto contra ella por el gobierno de México", donde fue reclamada por las autoridades del norteño estado de Chihuahua por el delito de violación de menores.

El abogado defensor comunicó al STF que la justicia mexicana determinó la inconstitucionalidad del pedido de extradición contra Trevi y Mary Boquitas, por carecer de fundamentos.

El viernes, el juez federal de la ciudad de México, Juan Ramón Ramírez Díaz, anuló el pedido de extradición de Trevi bajo argumento de fundamento indebido y motivaciones inadecuadas.

El amparo concedido a Trevi también se hace extensivo para Mary Boquitas, mientras Sergio Andrade, quien también es acusado de violación, quedó fuera de esa decisión judicial.

NOTIMEX


MICHAEL JACKSON PREPARA ABOGADOS PARA QUERELLA CONTRA SONY

NUEVA YORK. Michael Jackson quiere llevar ante la justicia a su empresa discográfica, Sony Music, y para ello ha contratado a dos abogados de celebridades.

Junto a Johnnie Cochran, el abogado de O.J Simpson, también está ahora Martín Singer en el equipo. Así lo informa hoy el New York Daily News. Singer también representa a estrellas de Hollywood como Bruce Willis, Sylvester Stallone, Eddie Murphy y Russell Crowe. Singer aún no informó si en breve habrá procedimientos judiciales.

Jackson acusa a Sony Music y a su jefe Tommy Mottola de haber saboteado el éxito de su más reciente álbum, Invencible. El álbum "no fue suficientemente promocionado. ƑPor qué? Quizás porque no estaban interesados económicamente en que el álbum prosperara", dijo Singer.

Un portavoz de Sony señaló que las acusaciones de la estrella y sus abogados son "ridículas".

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año