Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Fueron beneficiados por un error de cálculo, indica el contralor estatal

Empieza la Contraloría de Baja California procedimientos legales contra ex funcionarios

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC , 22 de julio. La Contraloría del gobierno del estado inició procedimientos legales contra funcionarios de la pasada administración, quienes habrían recibido cuantiosas liquidaciones indebidas al término de su gestión y ahora se niegan a restituir el dinero cobrado en exceso.

Lo anterior lo dio a conocer José Cervantes Govea, contralor de la entidad, y explicó que los ex servidores públicos fueron beneficiarios por un "error de cálculo", por lo que recibieron más dinero de lo que legalmente les correspondía; sin embargo, no reportaron el incidente, señaló.

No obstante, comentó que una revisión de los gastos efectuados por la pasada administración, encabezada por el panista Alejandro González Alcocer, detectó la anomalía y solicitó a los ex servidores públicos que restituyeran al erario público lo que habían recibido de más.

Algunos de los beneficiarios aceptaron devolver la percepción excedente, e incluso hubo quienes tras informar que ya no contaban con el capital, firmaron convenios para restituir el dinero en pagos periódicos al gobierno estatal, añadió.

José Cervantes Govea informó que la información precisa sobre los movimientos financieros y los procedimientos seguidos por la actual administración respecto al tema de las liquidaciones serán expuestos esta misma semana.

Señaló que a pesar de ser un error de cálculo, los funcionarios estaban obligados a devolver las cantidades que percibieron de más.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año