Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

DETIENEN A 2 PRESUNTOS ASALTANTES DE CAMIONES EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Mex., 22 de julio. Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia del estado de México, informó que detuvieron a tres sujetos dedicados al robo de camiones de carga, quienes tenían en su poder mercancía valuada en 4 millones 800 mil pesos. Destacó que en lo que va del año han sido desintegradas 42 bandas dedicadas a cometer ese tipo de delito, y se han detenido a 165 personas y recuperado más de 150 millones de pesos en bienes sustraídos. Dijo que los detenidos responden a los nombres de Roberto González Muñoz, Mauricio Ramos Pardo y Víctor Bustos Rojas, integrantes de la banda conocida como Los Riskos. También señaló que desmantelaron una bodega de mercancías, ubicada en la colonia Impulsora, municipio de Nezahualcóyotl.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL

PERREDISTAS TOMAN SUS OFICINAS EN TELOLOAPAN, GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 22 de julio. Un centenar de militantes perredistas del municipio de Teloloapan tomaron las oficinas estatales del PRD para rechazar la forma en como se va a elegir al candidato a alcalde de ese lugar, pues dijeron que afectará la imagen del partido en las elecciones del próximo octubre. El domingo pasado debió realizarse la elección interna en Teloloapan para designar al candidato a alcalde, pero sorpresivamente la directiva estatal la suspendió y anunció que habría una encuesta para determinar al aspirante. Lo anterior generó inconformidad entre los seguidores del aspirante Modesto Brito Salgado, quien encabezó este lunes la toma de su sede.

JESUS SAAVEDRA LEZAMA


BC: ACUSAN AL GOBIERNO DE ENCARCELAR A DIRIGENTE INDIGENA

Tijuana, BC. El Movimiento Indígena por la Unificación y Lucha Independiente en Baja California denunció que el gobierno de la entidad mantiene como preso político a su dirigente Julio Sandoval, acusado por el delito de despojo luego de que promoviera la invasión de terrenos, presuntamente propiedad de la nación, para construir allí una comunidad indígena. En una carta dirigida al presidente Vicente Fox, Sandoval -interno en el penal estatal del municipio de Ensenada- señala que no es justo lo que está haciendo el gobierno del estado, ya que por derecho los terrenos adjudicados son terrenos nacionales que pueden reclamarse para vivienda y posesionarse en forma pacífica.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


EXIGEN DESTITUIR AL ALCALDE DE COATEPEC, EN VERACRUZ

Jalapa, Ver. Ciudadanos de Coatepec pidieron al Congreso local la destitución del alcalde panista Miguel Angel Cercantes, así como que también se le practique una auditoría y se investigue la forma y términos en que está proporcionando agua a la empresa Coca-Cola.

TIMOTEO MORALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año