Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Montiel: billete premiado

POR MAS que las desgracias alternas quieren llevar nuestra atención a otros escenarios de crisis, Atenco sigue aquí.

PORQUE PESE a la muy sabida decisión de los campesinos de aquellos lugares, que han fijado el precio de las tierras de Atenco al de su propia vida, el gobierno de Fox insiste en despojarlos.

NI ENTRE la población del país, que en diferentes encuestas ha fijado su postura contraria al despojo, ni entre muchos de los funcionarios del gabinete "del cambio que ya nadie para" existe una explicación lógica a esta necedad que amenaza, desde muchos puntos, con el uso de la fuerza.

POR ESO el procurador de Justicia del gobierno del estado de México vuelve al esquema de la represión y manifiesta su deseo de lanzar una cacería en contra de los "delincuentes" de Atenco.

SABEDOR ENTONCES de que el conflicto podía llevarlo a las pantallas de televisión, y que eso significaba popularidad, el gobernador Montiel se dio a la ingrata tarea de cambiar su look y, en menos de los que se promulga un decreto de expropiación, bajó diez kilos de peso, se sometió al engorroso trámite del marketing y quiso derrochar una imagen fresca y natural frente a un teleauditorio urgido de personajes políticos.

CUANDO MENOS hacia esa idea caminaron todas las especulaciones que no hallaban una buena explicación al nuevo look de este gobernador que se habla de tú con las ratas y que, a veces, hasta las encabeza.

PERO COMO es costumbre, la especulación falló. Lo que pasa, dicen las fuentes, que regularmente piden el anonimato para diluir la mala leche, es que el gobernador Montiel dio un vuelco a su vida sentimental y hoy, hoy, ya no es el mismo.

LA HISTORIA dice que el gobernador contrajo nupcias hace ya algún tiempo con la Señorita Aguascalientes 82, con la que vivió hasta no hace mucho tiempo y cuyo divorcio le costó, según la misma mala leche, 10 millones de dólares.

PERO EL amor es más fuerte que un billete de lotería premiado, dicen los soñadores, y Montiel, esta vez prendado de los encantos de una dama de 27 años, decidió bajar de peso, cambiar el guardarropa y hasta arreglarse la dentadura.

SON COSAS del amor que nadie o muy pocos se podían atrever a criticar, pero en este caso vale porque no es más que el contexto de un conflicto en ciernes para el gobernador Montiel.

LO QUE sucede es que en el DIF de la entidad se ha conformado un frente de resistencia entre las mujeres de los hombres del gabinete de Montiel y todo indica que, en defensa propia, rechazan a la nueva esposa del gobernador.

EL COMITE de resistencia ha empezado por hacer tortuguismo en los asuntos que compete al trabajo de esa dependencia y, a pesar de los llamados de la nueva señora Montiel, la eficiencia y la eficacia del organismo ha descendido de modo alarmante.

ASI, PARA muchos de los observadores del gobierno del estado de México el asunto del DIF se le ha complicado más de la cuenta al gobernador, que ya empieza a recurrir a sus funcionarios para intentar meter orden en el problema.

LO MALO de todo esto es que Montiel no podrá echarle la bolita al gobierno federal. Ni modo.

[email protected]
ciudadperdida-[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año