martes 23 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Advierte el coordinador de los diputados de Acción Nacional
El gobierno de Fox y los ayuntamientos panistas deben "corregir el rumbo"
q Sólo así el PAN podrá enfrentar los comicios del año 2003

Fermín Alejandro García n

La meta del PAN en 2003 será ganar 250 diputaciones federales de mayoría. Para ello es necesario que el gobierno federal y los ayuntamientos panistas "corrijan el rumbo" para rescatar el proyecto que ha enarbolado Acción Nacional, eliminando gastos o adquisiciones que dañan el sentir de la población.
Lo anterior fue señalado por el coordinador de los diputados federales panistas de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que apoya la decisión de la dirección estatal del PAN de no avalar el aumento salarial que se autoimpusieron los regidores de la Angelópolis, entre ellos los del blanquiazul.
Eduardo Rivera rechazó que la observación que hizo el PAN al aumento salarial de los regidores panistas signifique un alejamiento o una confrontación del partido con el alcalde Luis Paredes, por el contrario, dijo, hay una buena relación entre ambas partes.
Quien fuera dirigente del PAN estimó que su partido en las elecciones del próximo año, a nivel estatal, ganará ocho de los 15 distritos federales. Las plazas que considera que serán adjudicadas al blanquiazul son los cuatro distritos de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Huauchinango.
El legislador, en rueda de prensa, reconoció que Vicente Fox necesita contar con una mayoría en el Congreso de la Unión para poder concretar el proyecto que propuso al país durante su campaña electoral, y que la actual conformación del Poder Legislativo le impidió llegar a varias de sus metas.
Dijo que el PAN no rechaza la pluralidad, pero la actitud que han asumido las fracciones parlamentarias de oposición, sobre todo el PRI, ha impedido avanzar en las reformas estructurales que el país necesita.
Hasta ahora, en el gobierno federal "no todo ha sido perfecto", pero hay una aceptación de la población hacia el gobierno de Fox, ya que, a diferencia de hace tres años, ahora por primera vez en toda la nación se respira un ambiente de plena democracia, agregó.
Aunque el coordinador de los diputados federales panistas admitió que es necesario que las acciones del gobierno de Fox se concrete en beneficios tangibles para la población, pese a que muchos problemas de atraso que se vive en México no podrán tener una rápida solución.