martes 23 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n También había un auto de la Secretaría de Comunicación Social
La camioneta de Paredes se aparcó una vez más en un lugar prohibido

Martín Hernández Alcántara n

Ayer, la camioneta del edil Luis Paredes fue estacionada otra vez frente al palacio municipal en un lugar prohibido, el mismo donde acostumbra dejar su vehículo casi toda la semana, y en el cual hay banderolas que restringen el aparcamiento.
Luis Paredes es el principal promotor del programa "Multa Cero", por el cual los regidores del PAN en el cabildo angelopolitano impusieron su mayoría para suspender provisionalmente todas las multas establecidas en los bandos y reglamentos municipales.
Según el alcalde, gracias a la medida se "acabó con la mordida", pues los ciudadanos no pueden incurrir en cohecho para tratar de librarse de una sanción cuando cometen una falta, ni los servidores públicos pueden extorsionar a la gente presionando con aplicar la ley si no reciben dinero para pasar por alto las transgresiones.
Paredes ha declarado en muchas ocasiones que "la corrupción en Puebla ha sido erradicada, pues todos los ciudadanos respetan los reglamentos. Los poblanos han demostrado que no necesitan presiones para acatar la normatividad".
Sin embargo, desde hace varias semanas el auto oficial del edil -el alcalde tiene para su provecho personal un auto de lujo Volkswagen Passat modelo 2002 entregado en comodato por la empresa alemana-, una camioneta Chevrolet Suburban color azul marino con placas 275 LCG del DF, fue estacionado frente a la sede del gobierno comunal, justo debajo de una señal que indica una prohibición para dejar vehículos en ese lugar.
El jueves pasado este diario publicó una nota en la cual personal de la Dirección de Seguridad Vial Municipal se quejó porque personal del ayuntamiento se niega a obedecer su autoridad. Ayer, mientras la camioneta de Paredes Moctezuma y otros carros oficiales -como la combi azul claro con placas TNEM 148 de Puebla, rotulada con el nombre de la Secretaría de Comunicación Social del ayuntamiento- estaban estacionados frente al palacio municipal, pasadas las 12:30 horas, no había ningún oficial en el sitio.