Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 31 de julio de 2002
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Espectáculos

Cartas sobre el caso Spears

Reclama rembolso y expresa decepción

Procuraduría Federal del Consumidor. Atención: licenciada María Eugenia Bracho González, procuradora. Estimada licenciada Bracho:

Por este conducto me dirijo a usted para denunciar el fraude que la empresa Ocesa (Operadora de Centros de Espectáculos, SA de CV) realizó para con las más de 50 mil personas que asistimos al concierto de la "cantante" Britney Spears el día de ayer, domingo 29 de julio de 2002. Es muy lamentable que dicha empresa engañe al público, en su gran mayoría menores de edad, prometiendo espectáculos de calidad, por el cual erogamos cantidades que oscilaron desde 300 a más de 2 mil pesos por persona. Haciendo cálculos rápidos, la recaudación de dicho evento arroja cifras millonarias en dólares.

El día de hoy nos comunicamos con Ticketmaster, la empresa vendedora de boletos, propiedad de Grupo CIE, también propietaria de Ocesa, y nos informaron que ellos no asumían la responsabilidad por dicho evento, y que esperaban que el próximo miércoles 31 tuvieran instrucciones de si sería devuelto al público el importe pagado por el evento.

Si bien es cierto que la lluvia afectó la ejecución ha habido otros eventos similares que se completan en su totalidad.

Como productor de eventos especiales, por más de 20 años, puedo afirmar que el playback realizado por B.Spears fue el más burdo que he visto en mi carrera profesional.

Es un acto de total irresponsabilidad por parte de Grupo CIE traer al país espectáculos vacuos y de pésima calidad de ejecución; tanto por las dimensiones y la magnitud del espectáculo no fue posible apreciarlo a simple vista. Para citar algunos ejemplos, las tres pantallas instaladas con circuito cerrado eran de dimensiones pequeñas para el Foro Sol y el audio de pésima calidad. Otro detalle que denotó un pésimo tacto por parte de los organizadores fue la proyección de comerciales de tv en inglés, sin subtítulos, y no porque el contenido fuera de importancia o mucho menos.

Aunque hubo inspección visual a bultos de mano, un detalle importante fue la falta de revisión a los asistentes con detectores de metales, lo cual pudo haber generado actos de violencia por armas de fuego o blancas introducidas subrepticiamente por personas mal intencionadas, aprovechando la ira colectiva generada con la cancelación.

El daño moral a los menores es evidente y opino que es una lección útil a los pequeños y jóvenes que tenían en alto concepto a la cantante B. Spears. En mi caso, tengo un hijo de 12 años para quien la asistencia al evento fue premio por su buen desempeño escolar. Ahora entiende que no todo lo que promete la tele o el radio es ciento por ciento cierto.

Luego de leer la reseña del espectáculo del día anterior, y la experiencia pasada, considero que ante eventos de esta magnitud, la aprobación a dichos espectáculos debe someterse a un panel de expertos en la materia.

Agradeciendo de antemano su atención, y esperando que mediante su actuación pueda presionarse a Grupo CIE, Ocesa y Ticketmaster para devolver íntegramente el dinero pagado por todos y cada uno de los asistentes a tan deleznable evento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración, duda o comentario.

ATENTAMENTE, GERMAN WALLS REY, TELSUR, SA DE CV, 01 998 8456396, 01 998 8845228, [email protected], MEXICO.

Fan contenta con el concierto

Bueno primero que nada les digo que soy una adolescente y que no me parecieron, ni a mí ni a muchos de los fans de Britney Spears, los comentarios que publicaron respecto de su concierto porque nos permitimos mencionar que fue uno de los mejores y que estuvo super prendido. Es verdad que a mucha gente no le gustó, pero los que somos sus verdaderos fans quedamos completamente satisfechos. Así que toda esa gente que critica su concierto lo que demuestran realmente es que no les gusta Britney y si no les gusta Ƒpara qué demonios fueron al concierto? ƑPara qué compraron su boleto y dejaron a tantos verdaderos fans sin lugar? Bueno, y aparte, otra cosa que me molestó bastante es que en el artículo que publicaron dice que los boletos llegaron a costar 2 mil 500 pesos. ƑPerdón, pero me podrían informar dónde los compraron? Que yo sepa el boleto más caro fue de mil 800 pesos y si alguien compró su boleto en 2 mil 500 pesos, pues la verdad šqué idiota! Así que espero que la próxima vez que publiquen algo primero estén bien informados.

 

MONTSERRAT QUIROZ ONTIVEROS, [email protected]

Dice que los medios no respetaron

A ver, yo no sé quién demonios escribió ese "comentario" en contra de la princesa del pop Britney Spears, título que le va a la perfección. Ella dio muchos conciertos en USA y todos salieron muy bien; yo fui a dos de ellos, pero la verdad es que en sí, el estilo de preparar los conciertos (un estadio) y como han manejado los medios la presencia de Britney la han hecho quedar mal, poniendo incluso a sus fans en su contra cosa que no es para nada justa. Quizá la tecnología en México es muy corta para un concierto de la talla de Britney, así como las costumbres y cultura de la gente en México. Los estadunidenses tienen muchas diferencias. Pero ni los medios respetaron a Britney; se portó como se portaron con ella, porque se han haber dado cuenta que acá, en EU, nunca ha existido ninguna clase de mal comportamiento por parte de la princesa del pop, que espero siga adelante con o sin los apoyos de sus fans en México. La verdad es que me ha dado mucha pena la poca y barata literatura que han utilizado para hacer una noticia amarillista sin fundamentos y criticada no sólo por mi, sino por personas que fueron a ese mega espectáculo, que no pudo brillar a su máximo esplendor, no por la artista, sino por el lugar (ojo no me refiero al país, me refiero al Foro Sol). Yo amo a México porque la persona que amo es de allá, pero no es justo que le echen toda la culpa a Britney, sino también a los medios; si no les gustó, pues qué pena, pero los fans lo disfrutaron y eso es lo que cuenta. Gracias.

MAYBE SORIA, MENOR DE 20 AÑOS, ESTUDIANTE UNIVERSITARIA, [email protected] ECUADOR Y EU

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