Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 2 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Correo Ilustrado
 
Precisión de René Drucker a Santiago Creel Miranda

Estimada directora: Quisiera señalarle al secretario de Gobernación, Santiago Creel, que la vergonzosa posición ante la Iglesia no es un asunto de si la simulación ha terminado o no. El Estado mexicano es constitucionalmente laico, punto.

Atentamente

Doctor René Drucker Colín, coordinador de Investigación Científica de la UNAM


Condenan actitud de Vicente Fox ante el papa Juan Pablo II

Señora directora le rogamos publicar la siguiente carta:

La presencia del presidente Vicente Fox en la ceremonia religiosa y el beso al anillo del Papa es una evidente violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley de Asociaciones Religiosas, que prohíbe expresamente a los funcionarios públicos participar en estos actos.

Este es un ejemplo de la dualidad con que las autoridades aplican las leyes: para ellos no hay ley que valga cuando de sus intereses se trata, no así cuando defienden sus derechos los ciudadanos, cuyas demandas se contestan con el Ejército en sus dos versiones: la verde clásica y la gris moderna.

¿Qué sanción se le aplicará al presidente por este acto inconstitucional e ilegal?

¿Dónde quedó la legalidad y el estado de derecho del que tanto habla el gobierno?

¿Pueden exigir a los ciudadanos respetar las leyes cuando ellos las pisotean a los ojos de todo el mundo?

Atentamente

Bárbara Zamora, Citlali Fuentes, Santos García, Carmen Merino, Silvia López, José Luis Arévalo, Guadalupe Zamora, Manuel Fuentes, Salvador Ramos, Jorge Arturo de León, Rosa Elena Vargas, Raymundo Hernández, Magdalena Echevarre, Felicitas García, Carlos Nogueron, Victorino Corona, Fausto Manzano, Lucas Pedro, Juan Marín, Ignacio Martínez, Salvador Chávez, Filemon Viera, Mario Marquina, Ricardo Valdez, Carlos Osorio, Armando Lechuga, Tepilzin Martínez, Aurelio Monroy, José Santos, Juan Jiménez


Critica el desempeño  de reporteros frente a la visita del Papa

Señora directora: Por medio de la presente hago una reclamación personal en relación con los comentarios expuestos por sus reporteros sobre la actitud humana que puede tener una persona (no importando clase social, imagen pública, trabajo, raza, color o posición socio económica) en un acto como la visita de su Santidad Juan Pablo II.

He notado que el periódico para el cual usted labora se ha vuelto ultraizquierdista buscando sólo noticias amarillistas y perdiendo en sí el valor cultural, moral y profesional de comunicar los hechos que suceden cada día, con la importancia y valor que se debe dar a cada uno.

En su lugar, su personal ha buscado exclusivamente criticar de forma amarillista, deshonesta y estúpida, cualquier actitud humana, sentimental y espiritual que cualquier mandatario de Estado pueda mostrar durante los actos realizados con el papa Juan Pablo II.

Es increíble que ustedes, como institución universitaria, de la cual me siento orgulloso de representar a nivel profesional, haya caído en este tipo de bajezas y poco profesionalismo, sólo para criticar y disminuir el valor de las personas que nos representaban a nivel nacional como internacional.

Pregunto a ustedes:

¿Qué clase de empleados y políticas puede tener un periódico que busca en el amarillismo, popularidad y beneficio económico?

¿Cómo es posible, que una institución como la de ustedes, permita que profesionistas de este tipo, sin valor ni carácter humano, puedan expresar, como usted dice, su libre albedrío para destruir la imagen de una persona que en teoría fue elegida por ellos mismos?

Acaso la vida humana, íntima, sentimientos y espíritu de una persona se encuentran en tela de juicio para ser víctima de una bola de hienas como los reporteros que realizan este tipo de reportajes.

Pongo a su consideración este comentario. No disminuya su calidad de reportajes sólo por darle trabajo a personal ignorante y poco capacitado y a la vez con valores humanos bastante decadentes.

Le envío un cordial saludo y agradezco su atención al respecto.

Atentamente

Ingeniero Francisco Morales


Invitación

Presentación del libro Versos para después

Invitamos a la presentación del libro Versos para después, de Guillermo Briseño, con los comentarios de los escritores Juan Bañuelos, Francisco Segovia y Carlos López Beltrán.

La cita es en la Casa Refugio ubicada en la calle Citlaltépetl número 25, entre Campeche y Amsterdam, colonia Hipódromo Condesa, a las 19 horas.

Los esperamos

Guillermo Briseño
 
 
 
 
 


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año