miércoles 7 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Sufrir lo mismo que en Atenco, el riesgo
Si MMF actúa con sensatez, ya debe anular el Millenium: Méndez
q Ratifica que el PRD esta del lado de la UCEZ

Fermín Alejandro García n

Si hay sensatez, inteligencia y visión por parte del gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, suspenderá el Proyecto Millenium (PM) o buscará otro lugar en donde llevarlo a cabo, pues si insiste en realizarlo en la región de Tepeaca únicamente sufrirá una derrota política como la que acaba de enfrentar el presidente Vicente Fox Quesada con los campesinos de San Salvador Atenco.
Lo anterior fue aseverado por Jorge Méndez Spínola y Carlos Adame Flores, dirigentes de la corriente del PRD Alianza Estatal de Izquierda, que antes se llamaba Democracia Desde Abajo. Ambos, indicaron que el gobierno no hizo lo suficiente para cambiar la postura de la Unión de Campesinos Emiliano Zapata Vive (UCEZ), cuyos integrantes no cederán sus tierras al PM.
El ex diputado local Jorge Méndez dijo que el gobierno del estado de Puebla ha querido diferencia el conflicto de San Salvador Atenco indicando que en este lugar se expropió terrenos para la construcción de un aeropuerto, mientras que en Tepeaca se ha intentado comprar los predios para la realización del PM.
Sin embargo, atajó, pese a que en un lugar hay compra de tierras y en otro expropiación, al final de cuentas el intento es el mismo: despojar de sus parcelas a los campesinos para entregarlas a grandes empresarios privados.
Jorge Méndez ratificó que la postura oficial del PRD, que emitió el Consejo Nacional de este partido, es la de estar a favor de la defensa que está haciendo el líder de la UCEZ, Concepción Colotla Gonzaga, de las tierras que poseen las comunidades de la región de Tepeaca.
El rechazo que los diputados locales perredistas Jesús Edgar Alonso Cañete y Odón Abad Sidar Fierro han manifestado hacia Concepción Colotla es sólo una opinión que difiere con el Partido de la Revolución Democrática, pero no es un intento de justificar la represión que pudiera haber contra los opositores del PM, concluyó Méndez.