Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

AGENDA

RECORTO IBM MAS DE 15 MIL 613 EMPLEOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

NUEVA YORK, 13 DE AGOSTO. IBM, la empresa número uno en el ramo de la informática, suprimió 15 mil 613 empleos en el segundo trimestre del ejercicio 2002, revelando en un comunicado por primera vez la cantidad exacta de despidos que había anunciado hace algunas semanas. Del total de empleos suprimidos, 14 mil 213 lo serán en su división de servicios. IBM había anunciado a fines de julio que compró el gabinete de asesoría y servicios tecnológicos PriceWaterhouseCoopers Consulting por 3 mil 500 millones de dólares. Este será fusionado con la división de servicios, que empleaba hasta ahora a 150 mil personas.

AFP


 

EL FORO SOCIAL MUNDIAL SE REUNIRA EN ARGENTINA

SAO PAULO. El Foro Social Mundial, el mayor movimiento contra la llamada globalización neoliberal, se reunirá los próximos 22, 23 y 24 de agosto en Argentina, para debatir la grave crisis de ese país desde la óptica de los movimientos sociales, anunció la organización. Se trata del primer foro temático convocado por el FSM, antes de la celebración de la tercera edición del Foro Social Mundial en enero próximo en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El encuentro reunirá a 360 organizaciones sociales y tendrá como epicentro la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

AFP


 

MULTAN EN PERU A TELEFONICA POR DESPIDOS ARBITRARIOS

LIMA. El Ministerio de Trabajo de Perú aplicó una primera multa a la compañía española Telefónica por incurrir en la infracción de despido arbitrario a fines de julio de 480 trabajadores, sanción que la transnacional española rechazó y contra la cual anunció el martes una impugnación en el fuero judicial. La multa bordea los 62 mil soles (17 mil 700 dólares) y se impone al constatar inspectores oficiales que Telefónica "incumplió un convenio de abril del 2001 firmado con los trabajadores, por el cual las renuncias debían ser acordadas con las organizaciones sindicales", dijo el viceministro José Echeandía.

AFP


 

AUMENTAN PERDIDAS DE ATT

MIAMI. El proveedor de servicios de telecomunicaciones AT&T Latin America Corp., filial del gigante AT&T, dijo hoy que sus pérdidas netas aumentaron 41.4 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2001, a 103.4 millones de dólares, equivalentes a 87 centavos por acción. Los resultados de la empresa, que tiene operaciones en Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, se vieron afectados por la devaluación del peso argentino y por la presión sobre sus precios en Brasil. La empresa dijo que su facturación aumentó a 42 millones de dólares, desde los 33.6 millones de dólares que ingresó en el mismo período del año pasado, pero que se redujo 5 por ciento con respecto al primer trimestre.

REUTERS


 

EXHORTAN A CITIGROUP A ENTREGAR MAS INFORMACION

WASHINGTON. Una comisión del Congreso de Estados Unidos exhortó hoy a Citigroup a suministrarle más documentación sobre operaciones bursátiles supuestamente realizadas para ganarse favores de ejecutivos de empresas de telecomunicaciones. Un comité de la Cámara de Representantes dijo que Citigroup entregó en forma incompleta la información que le fue requerida en la investigación emprendida sobre operaciones en a bolsa realizada a finales de los 90. El comité investiga si Citigroup dio lucrativas acciones a ejecutivos a cambio de ganar negocios.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año