Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Debilidad ante el exterior

Avanza el dólar; cerró a $10.04

REUTERS

El peso cayó ayer mostrando debilidad ante factores externos que aumentan las posibilidades de que el banco central apriete su política monetaria restrictiva, dijeron analistas.

El peso, que el año pasado fue una de las monedas más fuertes del mundo frente al dólar, cerró con una caída de 4.95 centavos a 9.9520 por dólar, a causa de temores sobre la economía de Brasil y luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés. Al menudeo la cotización a la venta cerró a 10.04 pesos.

En la apertura, el peso rebasó las 10.10 unidades por dólar en sucursales bancarias pero se recuperó poco después; en lo que va del año acumula una depreciación de 7.96 por ciento frente al dólar, por la caída de la moneda de Brasil y la debilidad de la economía de Estados Unidos. De todos modos, en el contexto regional el peso aparece menos débil que otras monedas.

''Si la volatilidad continúa en Brasil probablemente veamos el peso manteniéndose en 10 por un tiempo'', dijo Fernando Losada, analista para México de ABN Amro en Nueva York. ''Si el peso se mantiene a 10 o aún peor (...) no sería sorprendente que el banco central aumentara el corto un poquito'', agregó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año