Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Suben Cetes y cae la BMV

Bajan utilidades de bancos; españoles concentran 59%

ANTONIO CASTELLANOS

La utilidad de los seis principales grupos financieros del sistema en el segundo trimestre del año ascendió a 4 mil 653 millones de pesos, cifra 22 por ciento inferior a la del mismo trimestre del año anterior. Los dos bancos españoles GFBVA-Bancomer y Santander concentraron 59 por ciento de la utilidad total de la muestra, reportó Banamex.

Al cierre de las operaciones de ayer, el Banco de México informó que aumentó el rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación a 28 y 91 días en 0.17 y 0.12 por ciento, al cerrar en 6.70 y 7.07 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores mantuvo su tendencia negativa y cerró con un retroceso de 59.93 puntos, equivalentes a 1.01 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones concluyó en 5 mil 841.90 unidades, durante una sesión en la que se negociaron 60.2 millones de acciones, con un importe de 791.5 millones de pesos. Todos los sectores perdieron y el más afectado fue el de comunicaciones, con una pérdida de 1.45 por ciento.

El Banco de México informó que la reserva internacional se incrementó en la semana del 2 al 9 de agosto en 120 millones de dólares, para ubicarse en 44 mil 39 millones de dólares. En ese periodo, los activos internacionales netos fueron de 46 mil 436 millones de dólares, cifra superior en mil 579 millones a la del cierre de 2001.

En captación se sigue observando un crecimiento moderado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año