Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Ramírez Corzo

Pemex debe invertir 7 mil mdd al año en exploración

A fin de hacer frente a la declinación de los yacimientos más importantes y revertir el rezago mediante nuevos descubrimientos, Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá invertir un promedio de 7 mil millones de dólares anuales entre 2002 y 2010, en exploración y producción de hidrocarburos, a fin de recuperar la dinámica de crecimiento y financiar proyectos de alta rentabilidad, consideró el director general de Pemex Exploración y Producción, Luis Ramírez Corzo.

En el documento Retos y oportunidades de la exploración y producción de hidrocarburos en México, Ramírez Corzo señala que las perspectivas de inversión en los próximos años son de máximos históricos. Los recursos adicionales permitirán apuntalar el crecimiento de este sector y solventar nuevas prioridades como el incremento de la producción de crudo ligero, mayor actividad exploratoria y la maximización de reservas en yacimientos maduros.

Indicó que el presupuesto autorizado para 2002 permite financiar, por primera vez en diez años, la totalidad de sus proyectos de inversión, además de que 81 por ciento de la inversión física de este año cuenta ya con recursos autorizados para su continuación bajo el esquema de Pidiregas. El sector requiere contar con recursos del presupuesto de egresos de la Federación, de acuerdo con el presupuesto autorizado para 2002.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año