Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Retraso en aprobación de la cuenta pública, causa; niega presiones políticas

Destituye Echevarría a su secretario de Finanzas

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 13 de agosto. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez destituyó a Antonio Simancas Robles, titular de la Secretaría de Finanzas estatal, "para evitar que se piense que dicho funcionario está obstaculizando la revisión de la cuenta pública estatal", la cual no ha aprobado el Congreso local de 2000 a la fecha, por diversas irregularidades.

El lugar de Simancas Robles lo ocupa desde este martes Gerardo Gangoiti Ruiz, quien se desempeñaba como director del fideicomiso Bahía de Banderas.

Tras anunciar en conferencia de prensa el cambio en su gabinete, el gobernador rechazó que la remoción del secretario de Finanzas obedeciera a presiones políticas. "Nadie me pidió su cabeza, yo estoy tomando decisiones de acuerdo con los hechos", dijo.

Durante la administración que encabeza Echeverría Domínguez, la Secretaría General de Gobierno ha tenido tres titulares y otros tantos la de Educación; además de que han encabezado dos personas distintas las de Obras Públicas, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, así como la de Contraloría.

Asimismo ha habido tres subsecretarios de Gobierno; tres directores de Desarrollo Político y tres subsecretarios de Atención Ciudadana, entre muchos cambios que, según legisladores locales, como el perredista Avelino Ramos Parra, "han impedido que el estado tenga un desarrollo congruente".

El diputado destacó que el mandatario, quien llegó al cargo mediante una alianza de PAN, PRD y PT, nombró a priístas en las secretarías general de Gobierno y de Educación, lo mismo que en la subsecretaría general.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año