Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Plantón de uniformados

Piden cesar a jefe policiaco tabasqueño

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 13 de agosto. En demanda de un bono de 600 pesos, la destitución del director de Seguridad Pública de Nacajuca, Oscar Naranjo, y la reinstalación de su compañera Natalia Morales, 150 policías de ese municipio cumplieron seis días de protesta frente a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador, donde preparan sus alimentos y descansan en hamacas.

En una semana de protesta, que inició con una marcha de aquella localidad a Villahermosa, los trabajadores insisten en reclamarle al edil priísta César de la Cruz Osorio, el pago de su vale federal.

Las otras dos demandas son la renuncia de Oscar Naranjo, a quien acusan de trato "déspota y de acosar sexualmente a una mujer policía", y la reinstalación de Natalia Morales, quien, aseguran, fue cesada por "no acceder a las proposiciones indecorosas del director de la policía".

Este martes los policías de Nacajuca manifestaron que permanecerán frente a la Quinta Grijalva, "pase lo que pase", hasta que las autoridades municipales y estatales atiendan sus demandas.

Exige el Partido Verde renovación del IEE

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Calzado, demandó la renovación del Instituto Estatal Electoral, luego de denunciar que el organismo se ha convertido en un negocio de familia "y un instrumento para saquear el presupuesto del instituto". El cambio, dijo, es un asunto de gobernabilidad.

Denunció, por ejemplo, que las instalaciones del organismo se rentan desde hace año a una familia, beneficiada por uno de los consejeros electorales.

Dijo que su partido propondrá en la mesa de negociación sobre la reforma electoral, poner candados y un examen de conocimientos en materia electoral, con el propósito de impedir que "gentes sin capacidad ocupen el cargo de consejerpor el Cong

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año