Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
Lo recabado se destinaría a 5 municipios y obra pública

Propone el gobierno de BCS vender parte de un cerro y la isla El Mogote

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 13 de agosto. El gobernador Leonel Cota Montaño pidió autorización al Congreso local para poner en venta la isla El Mogote y el polígono tres del cerro La Calavera, de 350 y 62.7 hectáreas, respectivamente.

Luego que los diputados acordaron distribuir proporcionalmente a los cinco ayuntamientos del estado los fondos que se obtengan por la venta de El Mogote y a obra pública los del polígono, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Mario Vargas Aguiar, adelantó que los seis diputados del tricolor votarán a favor del proyecto.

Vargas Aguiar indicó que en las reuniones con los coordinadores del PRD y del PT, el tricolor propuso que en el proceso de licitación y en la operación de compraventa esté presente una comisión especial plural del Poder Legislativo para supervisar tales operaciones.

Si se toma en cuenta que la mayoría del Congreso está integrado por perredistas, corriente a la que pertenece Cota Montaño, todo parece indicar que la iniciativa será aprobada.

Ofrecen $12.7 millones por El Conchalito

En tanto, la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura del Gobierno del estado emitió hoy la convocatoria para la licitación de las 30 hectáreas de la zona de El Conchalito. Durante el proceso de licitación del inmueble, propiedad del Gobierno estatal, sólo el grupo empresarial Apolo se presentó y ofreció 12 millones 750 mil pesos por la compra del terreno.

El secretario de Planeación Urbana e Infraestructura, Guillermo Jáuregui Moreno, informó que el próximo 15 de agosto se determinará si se acepta o no tal propuesta.

Jáuregui Moreno indicó que el gobierno del estado pretendía ofertar a 300 pesos el metro cuadrado, lo que representaría 19 millones de pesos a las arcas estatales. Sin embargo, el grupo Apolo ofreció 200 pesos por metro, con el argumento de que en dichas hectáreas construiría viviendas de interés social.

Por su parte el secretario de Finanzas y Administración, José Jacinto Borges Contreras, afirmó que 50 por ciento de la venta de El Conchalito se repartirá proporcionalmente a los cinco ayuntamientos de Baja California Sur y el resto se destinará a obra pública.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año