Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

EN MICHOACAN, 17 DENUNCIAS CONTRA LIDERES TRANSPORTISTAS

MORELIA, MICH., 13 DE AGOSTO. Concesionarios del transporte público han interpuesto 17 denuncias penales contra líderes de este sector, y tres más contra ex funcionarios de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), informó el subprocurador de Justicia, Miguel Angel Arellano. Por su parte el titular de la Cocotra, Desiderio Camacho Garibo, señaló que el Gobierno del estado no entrará en el juego de "borrón y cuenta nueva", ya que independientemente de las demandas ciudadanas realizará investigaciones para presentar demandas penales contra ex funcionarios del transporte. Admitió que aunque se entregaron más de 2 mil permisos y concesiones en los últimos meses de gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí, y a pesar de que limpiaron las anomalías y aprovecharon las fallas de la propia ley, los delitos no quedarán impunes.

ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL


HALLAN VIVO A NEONATO BAJO UN AUTO EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS. Un bebe de un kilo 600 gramos y con apenas dos horas de nacido, fue encontrado dentro de una caja de cartón, debajo de un automóvil, en una colonia de esta ciudad. Los policías se enteraron luego de una llamada anónima, por lo que procedieron a trasladar al menor al hospital Miguel Hidalgo, cuyo personal informó que pese a se encuentra muy por debajo del nivel del peso normal, está en condiciones estables. El niño presentó sianoasis peribucal e hipotermia, explicó.

ADRIANA JURADO, CORRESPONSAL


REFORZARAN CAMPAÑA CONTRA INSEGURIDAD EN ACAPULCO

ACAPULCO, GRO. El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo informó que la Policía Federal Preventiva, que desde hace ocho días resguarda la costera Miguel Alemán y la zona turística, coordinará esfuerzos con la Policía Preventiva para reforzar y combatir el problema de la inseguridad. Rechazó que este problema sea alarmante en el municipio y dijo que la presencia de la PFP "es garantía de que tenemos mayor seguridad y que nuestra policía verá reforzada su acción en las colonias populares y otros sitios; son bienvenidos, son nuestros huéspedes y se coordinarán con nosotros".

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL


DEJA EL PAN REGIDOR DE ACOLMAN

ACOLMAN, MEX., 13 DE AGOSTO. El noveno regidor de este ayuntamiento, Juan Magnón Vargas, presentó su renuncia al PAN para declararse independiente, tras una serie de sucesos en los que según el funcionario municipal la directiva de su partido no lo respaldó. El regidor dijo que su decisión se debió a la falta de solidaridad y respeto de su partido hacia la función que desempeña. Magnón Vargas se había confrontado con sus correligionarios en Ecatepec, luego de que junto con el cabildo de Acolman intentó clausurar el tiradero de Chiconautla, y fue golpeado por órdenes de sus propios compañeros de partido.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


EDILES PRIISTAS PLANTEAN FRENTE CONJUNTO ANTE LA FEDERACION

CHALCO, MEX. El grupo de los 13, conformado por los alcaldes del PRI en la zona oriente del estado de México, hizo un llamado a sus colegas del PRD para conformar un frente conjunto contra los recortes al presupuesto que aplica el gobierno federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Al respecto, integrantes del Congreso de la Unión opinaron que este será el tema fundamental de la reforma del estado cuya discusión podría darse durante este semestre. La agrupación, que incluye a ediles de Valle de Chalco, Tlalmanalco, Chimalhuacán y esta localidad, entre otros, señaló que la idea es generalizar la inconformidad en el país y lograr que los presidentes municipales de PRI y PRD, "y por qué no, también del PAN", en conjunto impugnen las políticas municipales aplicadas por la Federación.

RENE RAMON, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año