Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los jóvenes no repuntan en la marcha, afirma Germán Sánchez

No hay equipo en 50 km para ir a Turín

ROSALIA A. VILLANUEVA

Germán Sánchez sostuvo que hay un panorama desalentador para la marcha mexicana en la especialidad de 50 kilómetros para el compromiso que tendrán en la Copa del Mundo en Turín, Italia, en septiembre próximo, porque no hay desarrollo en las bases.

"La verdad no hay cincuenteros", dijo el apodado Toluco, uno de los veteranos en esa distancia y sobreviviente de la última generación que marcó la despedida del campeón mundial Martín Bermúdez y del medallista olímpico Carlos Mercenario, ante los nulos resultados de jóvenes que "no han podido repuntar" en los últimos años.

Sánchez mencionó que difícilmente los mexicanos podrán realizar un buen papel en la justa italiana, dado que la clasificación es por equipos y solamente él y otro veterano de gran valía, Miguel Angel Rodríguez, son los únicos que se han mantenido en el plano mundial y con tiempos por debajo de 3:50 horas, lo cual les dio el pase directo a los Centroamericanos de El Salvador.

El mexiquense señaló que otro factor que ha mermado en la marcha han sido las grillas de entrenadores y andarines y, por fortuna, dice, su preparador Jerszy Hausleber se ha mantenido al margen de los problemas, precisamente para no afectarlos.

Sobre el récord mundial (3:36) del polaco Robert Korzeniowski, Sánchez no se sorprendió, ya que esos tiempos se han hecho en competencias rusas no oficiales, donde él ha participado y ganado.

Incluso comentó que Raúl González, quien en su época ostentó la marca del orbe, hizo esos cronos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año